Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda reivindica asesinato de siete soldados malienses en norte del país

Al Qaeda reivindica asesinato de siete soldados malienses en norte del país

EFE

Nuakchot —

0

El grupo yihadista Yamaat Nusrat al Islam Wal Muslimin, filial de la organización Al Qaeda en el Sahel, anunció hoy haber matado a al menos siete soldados malienses en dos ataques perpetrados el pasado lunes en el norte del país.

En un comunicado emitido por la agencia mauritana privada Al Ajbar, medio al que recurren habitualmente los yihadistas para difundir sus notas, estos precisaron que el primer ataque fue una emboscada tendida contra un convoy conjunto de fuerzas malienses y de “cascos azules” de la ONU.

La nota precisó que en ese asalto perpetrado con armas ligeras en la zona de Konna, en la región de Mopti, murieron siete soldados malienses y tres de los vehículos del convoy fueron destruidos.

En cuanto al segundo atentado, los yihadistas detonaron un artefacto en la zona de Sonbi, en la región de Tombuctú, al paso de otro convoy del ejército maliense lo que causó un número indeterminado de bajas, además de daños materiales en los vehículos.

Según el comunicado, este último convoy tenía como misión asegurar la zona antes de una prevista visita del primer ministro maliense, Modibo Keita.

La filial de Al Qaeda en el Sahel, dirigida por el yihadista maliense tuareg Iyad Ag Galy, fue fundada en marzo pasado a partir de la fusión de cuatro grupos yihadistas activos en la zona.

La situación de inseguridad e inestabilidad política que sacude la extensa zona desértica del norte de Mali (llamada Azawad) se ha generalizado en las regiones de Mopti y Segou, en el centro del país, convertidas en escenarios de ataques yihadistas y secuestros de civiles a cambio de rescates, además de conflictos étnicos.

Etiquetas
stats