Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda reivindica el atentado contra una sede policial en el sur del Yemen

Asesinado un oficial de la inteligencia yemení en el sur del país

EFE

Saná —

0

La organización de Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy en un comunicado el ataque con coche bomba contra la sede de la Comandancia de la Policía en la ciudad costera de Adén, en el sur del Yemen, que causó el pasado martes la muerte de siete soldados.

La nota, difundida por grupos yihadistas, asegura que el edificio fue atacado por acoger “una sala de operaciones conjunta yemení y estadounidense para coordinar los ataques con aviones no tripulados” contra su organización terrorista, con base en el Yemen.

El grupo calificó al presidente yemení, Abdorabu Mansur Hadi, de “agente” que ha convertido un gran número de campamentos militares y de sedes policiales en salas de espionaje que facilitan las coordenadas de las posiciones de los miembros de Al Qaeda a los “drones” estadounidenses.

“La función del oficial y del soldado yemení se ha convertido en reclutar espías y distribuir diapositivas electrónicas para guiar los bombardeos estadounidenses”, agregó el grupo en la nota.

Dijo además que sus combatientes “se enfrentarán a la agresión, con fuerza y con una yihad continua”.

Asimismo, advirtió de que los ataques perpetrados por la organización durante los últimos meses contra los campamentos militares y las sedes de seguridad en las provincias de Adén, Abyan y Shabwa (Sur) y Al Baidae (centro) representan “mensajes de aviso”.

Al Qaeda había justificado sus anteriores ataques, contra la sede del mando del segundo distrito del Ejército en la provincia de Hadramut, en el este del país, y contra el Ministerio de Defensa en Saná por el alojamiento en esos lugares de salas de operaciones conjuntas del Yemen y Estados Unidos.

Etiquetas
stats