eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Al Qaeda reivindica el atentado contra una sede policial en el sur del Yemen

- PUBLICIDAD -
Asesinado un oficial de la inteligencia yemení en el sur del país

Asesinado un oficial de la inteligencia yemení en el sur del país

La organización de Al Qaeda en la Península Arábiga reivindicó hoy en un comunicado el ataque con coche bomba contra la sede de la Comandancia de la Policía en la ciudad costera de Adén, en el sur del Yemen, que causó el pasado martes la muerte de siete soldados.

La nota, difundida por grupos yihadistas, asegura que el edificio fue atacado por acoger "una sala de operaciones conjunta yemení y estadounidense para coordinar los ataques con aviones no tripulados" contra su organización terrorista, con base en el Yemen.

El grupo calificó al presidente yemení, Abdorabu Mansur Hadi, de "agente" que ha convertido un gran número de campamentos militares y de sedes policiales en salas de espionaje que facilitan las coordenadas de las posiciones de los miembros de Al Qaeda a los "drones" estadounidenses.

"La función del oficial y del soldado yemení se ha convertido en reclutar espías y distribuir diapositivas electrónicas para guiar los bombardeos estadounidenses", agregó el grupo en la nota.

Dijo además que sus combatientes "se enfrentarán a la agresión, con fuerza y con una yihad continua".

Asimismo, advirtió de que los ataques perpetrados por la organización durante los últimos meses contra los campamentos militares y las sedes de seguridad en las provincias de Adén, Abyan y Shabwa (Sur) y Al Baidae (centro) representan "mensajes de aviso".

Al Qaeda había justificado sus anteriores ataques, contra la sede del mando del segundo distrito del Ejército en la provincia de Hadramut, en el este del país, y contra el Ministerio de Defensa en Saná por el alojamiento en esos lugares de salas de operaciones conjuntas del Yemen y Estados Unidos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha