Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Al Qaeda trasladó a tres rehenes extranjeros antes de la operación del Ejército yemení

Al Qaeda trasladó a tres rehenes extranjeros antes de la operación del Ejército yemení

EFE

Saná —

0

Al Qaeda cambió de escondite a tres rehenes de nacionalidad estadounidense, británica y sudafricana dos días antes de que las fuerzas de seguridad yemeníes lanzaran esta semana una operación en la que liberaron a otras ocho personas secuestradas, informó hoy el Gobierno yemení.

El Ministerio de Defensa precisó en un su página web que estos rehenes son el estadounidense Luke Somers (camarógrafo), el sudafricano Pierre Korbie y un británico, al que no identificó.

Los tres se encuentran en un lugar desconocido, después de que fueran sacados de la gruta en el noreste del Yemen en la que los extremistas los mantenían cautivos junto a los otros ocho rehenes.

Esa cueva está ubicada en una zona despoblada, a unos 110 kilómetros de la ciudad de Siun, y a unos 60 de un paso fronterizo con Arabia Saudí.

Al Qaeda efectuó el traslado apenas dos días antes de que las fuerzas especiales yemeníes liberaran en ese lugar el pasado lunes a seis yemeníes, un saudí y un etíope.

El ministerio de Defensa había recibido informaciones de que Al Qaeda había llevado encadenados a los once rehenes a las montañas del distrito de Hashr al Seir, donde se encuentra la citada cueva, pero cuando los efectivos de seguridad llegaron descubrieron que los extranjeros habían sido cambiados de escondite.

El periodista estadounidense fue secuestrado en la capital yemení en septiembre de 2013, mientras que el profesor sudafricano fue raptado junto a su esposa -posteriormente liberada- en mayo de 2013 en la ciudad de Taiz.

Respecto al ciudadano británico, no se disponen de informaciones sobre su identidad.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y Al Qaeda ha recaudado en los últimos tres años decenas de millones de dólares por el pago de rescates a cambio de la liberación de los rehenes.

Etiquetas
stats