Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El peruano Quattrini estrena una original road movie con Amazonas como escenario

El peruano Quattrini estrena una original road movie con Amazonas como escenario

EFE

Huelva —

0

El director de cine peruano Gianfranco Quattrini ha presentado hoy en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva la cinta “Planta Madre”, una película concebida como una road movie, que tiene al río Amazonas y su entorno como principal escenario del rodaje.

La película ha sido estrenada hoy en el Festival onubense y plantea una idea nacida 40 años atrás, cuando su protagonista, Diamond Santoro, lideraba una mítica banda de rock en Buenos Aires cuya trayectoria quedó truncada por la muerte de uno de sus componentes y hermano del protagonista.

La posterior aparición de una antigua libreta del fallecido con un plan de viaje inconcluso lleva a Diamond a emprender esta travesía que planeó su hermano antes de morir.

De esta forma, salió adelante una historia coproducida por Argentina, Perú e Italia, en la que la música juega un papel fundamental.

Gianfranco Quattrini, que participó en el Festival de Cine Iberoamericano en el año 2006 con 'Chicha tu madre' (con la que se llevó el Colón de Plata al mejor actor), llega de nuevo a Huelva acompañado por uno de sus actores, Manuel Fanego, para competir en la Sección Oficial de Largometrajes con su segunda película, 'Planta Madre', que además de en el Amazonas fue rodada en Buenos Aires.

Con el matiz, además, de que el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es el marco en el que 'Planta Madre' se proyecta por primera vez.

Para Quattrini, “es muy importante mostrar por fin la película porque fue un trabajo muy largo, se demoró mucho”, explica, “y poder soltar la película y que empiece a circular ha sido muy bueno para mí”.

El joven actor Manuel Fanego, que interpreta al hermano fallecido del protagonista, se ha mostrado satisfecho por su trabajo junto a Robertino Granados: “El ambiente ha sido muy propicio para que todo saliera bien. Nos ayudó mucho a meternos en el papel de hermanos el tener ambos un tránsito musical importante”, ha explicado Fanego, que comparte con Granados su experiencia como integrantes en bandas de rock.

Nacido en Perú dentro una familia suizo-italiana y criado en Argentina, con 'Chicha tu madre' consiguió en 2006 el Colón de Plata al Mejor Actor en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva. Con 'La Semilla' (2004) obtuvo el primer premio Telefé de Cortos y con 'Alma Zen' (1996) el premio especial del jurado del Festival de Huesca.

Etiquetas
stats