Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Queda en libertad al cumplir su pena en Francia la etarra Itxaso Zaldúa

Queda en libertad al cumplir su pena en Francia la etarra Itxaso Zaldúa

EFE

París —

0

La etarra Itxaso Zaldúa, encarcelada desde marzo de 2005 cuando fue detenida en el sur de Francia, quedó hoy en libertad al concluir el cumplimiento de su pena, confirmaron a Efe fuentes de su gabinete de abogados.

Zaldúa, que tiene 45 años, salió de la prisión de Roanne (este de Francia) donde había estado internada en los últimos tiempos, señalaron las fuentes.

Había solicitado en dos ocasiones su libertad provisional, pero no le fue concedida, de forma que su liberación se ha producido al término de su condena.

Fue sentenciada en septiembre de 2010 por el Tribunal de lo Criminal de París a 18 años de cárcel como responsable de la logística del aparato militar de ETA al ser arrestada el 23 de marzo de 2005 en la localidad de Lannemezan (sur de Francia) junto al que la justicia consideró su lugarteniente, Joseba Segurola.

Etiquetas
stats