Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Queda fuera de servicio un centro sanitario por un supuesto bombardeo ruso en Siria

El Ejército sirio toma el control de varios distritos del este de Alepo

EFE

Beirut —

0

Un centro sanitario de la población de Binish, en la provincia septentrional siria de Idleb, quedó hoy fuera de servicio por un supuesto bombardeo de aviones de Rusia, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que desde la pasada medianoche se han registrado un total de 18 ataques aéreos contra esa localidad, que han causado un número indeterminado de heridos.

Asimismo, al menos cuatro personas murieron hoy -tres menores y una mujer- por bombardeos de aviones no identificados contra la ciudad de Idleb, capital de la provincia homónima.

La fuente no descartó que la cifra de fallecidos aumente porque hay quince heridos, algunos de ellos graves.

Ataques similares han tenido lugar contra los pueblos de Marat Masriyín, Kurín y Sarmín, en la misma provincia.

Ayer, al menos 73 personas perdieron la vida por bombardeos, algunos de ellos rusos, contra las poblaciones de Marat al Nuaman, Kafr Nabel, Al Tamanaa y Al Naquir.

Los ataques aéreos se han intensificado desde el pasado 20 de octubre en Idleb, que está controlada casi totalmente por el Frente de la Conquista del Levante (exfilial siria de Al Qaeda) y otras facciones islámicas y rebeldes.

Desde esa fecha, al menos 288 personas han perecido y más de 1.000 han resultado heridas por los bombardeos de la aviación siria y la rusa, de acuerdo a los datos del Observatorio.

Etiquetas
stats