Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quince muertos en un bombardeo de la coalición árabe en el norte del Yemen

Quince muertos en un bombardeo de la coalición árabe en el norte del Yemen

EFE

Saná —

0

Al menos quince personas murieron hoy y tres resultaron heridas en un bombardeo de la coalición militar liderada por Arabia Saudí contra vehículos de pasajeros en la provincia de Saada, feudo de los rebeldes hutíes en el norte del Yemen, informaron a Efe testigos.

Los aviones tuvieron como objetivo dos vehículos a bordo de los que viajaban las víctimas en la carretera que une la provincia de Saada, en el norte del país, y la capital yemení, Saná, en el centro.

El bombardeo ocurrió en la zona de Al Ammar, situada en el sur de dicha provincia, que es uno de los bastiones de los rebeldes chiíes contra los que interviene militarmente la alianza de países suníes.

Las fuentes de esa región precisaron que los fallecidos son pasajeros y el conductor de uno de los vehículos, mientras que otros tres resultaron heridos y fueron trasladados a un hospital en la ciudad de Saada, capital de la provincia homónima.

El Yemen es escenario de un conflicto entre el Gobierno del presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, reconocido internacionalmente, y los rebeldes hutíes, que le disputan el poder y controlan la capital desde septiembre de 2014 y zonas del oeste y el norte del país.

La guerra entre ambos bandos se recrudeció tras la intervención de la coalición árabe en marzo de 2015 en apoyo al Gobierno de Hadi y en contra de los rebeldes, a los que acusan de recibir el apoyo de Irán.

Etiquetas
stats