Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quintana (PSM) dice que al igual Tomás Gómez llamó a secretarios generales, “bastantes” barones le llamaron a él

Quintana (PSM) dice que al igual Tomás Gómez llamó a secretarios generales, "bastantes" barones le llamaron a él

EUROPA PRESS

MADRID —

Preguntado por las informaciones que apuntan a que, durante la Conferencia Política que el PSOE celebró el fin de semana, Gómez llamó a sus homólogos de otras federaciones para que apoyaran su propuesta de celebración de las primarias del partido en el mes de febrero, Quintana ha dicho que es algo que “siempre ha ocurrido” en los foros de debate del PSOE.

“Siempre ha ocurrido en nuestros foros de debate, llámese Conferencia, llámese Congreso, lo normal es hablar entre nosotros”, ha explicado.

Sin embargo, ha precisado que no es verdad que sólo fuera uno el que llamó por teléfono. “Se lo garantizo y se lo aseguro yo. Nuestro secretario general ha llamado a algunos pero hay bastantes de ellos que también le han llamado a nuestro secretario general”, ha asegurado el socialista.

En cuanto a la Conferencia, Quintana ha afirmado que los socialistas madrileños están “satisfechos y contentos con lo que ha ocurrido en el debate de la Conferencia porque una parte de la exposición” que el PSM viene planteando “ desde hace más de dos años se está concretando”.

“Queda seguir en el debate de las primarias es que creemos en eso y lo hemos hecho en Madrid”, ha destacado el dirigente madrileño, quien ha argumentado que desde el Congreso de Sevilla, el PSM puso sobre la mesa su apuesta por unas primarias en las que puedan participar también los simpatizantes.

Quintana ha insistido en que están “satisfechos” porque se ha tratado el tema de las primarias en la Conferencia Política y ha respaldado su postura para que se pusiera fecha a estas primarias“ porque ”quieren que las cosas se hagan y se hagan bien“.

“UN REVULSIVO”

A su juicio, si las primarias se hacen en el primer semestre pueden suponer “un excelente revulsivo para las (elecciones) Europeas y otro gran revulsivo para las municipales y autonómicas”, ya que se trata de una “debate de ideas” pero también “de caras” y “no parece razonable que ese debate se prolongue mucho en el tiempo”, ya que se podría estar “desactivando el proyecto”.

Por eso, ha señalado que ellos van a hablar de concretar las fechas de primarias cuando se Comité Federal que se convocará en diciembre o enero.

Preguntado por la frase del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, que en la Conferencia Política dijo que el PSOE “ha vuelto”, Quintana ha afirmado que ellos no se han ido, sino que han estado “en Madrid trabajando con la gente que lo está pasando mal”. “Hemos estado aquí trabajando”, ha concluido.

Etiquetas
stats