eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quique Dacosta afirma que "cocina el Mediterráneo"

- PUBLICIDAD -
Quique Dacosta afirma que "cocina el Mediterráneo"

Quique Dacosta afirma que "cocina el Mediterráneo"

Quique Dacosta, un autodidacta que comenzó fregando platos hasta convertirse uno de los chefs de mayor prestigio internacional, tiene en su ADN culinario los frescos sabores mediterráneos.

"Yo cocino el Mediterráneo", dijo a Efe Dacosta, una de las figuras del festival internacional Gourmet 2013, que se celebra en Albufeira (sur de Portugal), donde hoy impartió una clase magistral en la que elaboró algunos de los platos del restaurante tres estrellas Michelin que regenta en Denia (Alicante, sureste de España).

La sal y el aceite son las bases para la elaboración de menús que se sirven de materias primas de la región, -"no voy a buscar productos que estén a más de 80 kilómetros a la redonda"-, y a partir de los que el chef salpica todo su ingenio.

Dacosta nació hace 40 años en Jarandilla de la Vera (Cáceres, oeste de España) aunque toda su carrera profesional la ha desarrollado en Denia.

Una finísima tira de manzana coloreada de carmín, que se confunde con un pétalo rosa, o una capa de leche de soja chocolateada rellena de queso parmesano cuyo aspecto y tamaño es idéntico al de unas piedras negras típicas de la zona, fueron algunas de las degustaciones exhibidas hoy en el festival Gourmet.

Este certamen reúne a más de cuarenta cocineros galardonados con el sello de calidad Michelín, entre ellos el también español Joan Roca y varios brasileños, italianos, alemanes, belgas y franceses.

Brasil tiene una presencia especialmente destacada en el festival, con cuatro chefs de copetín, alguno especializado en cocina japonesa, con gran arraigo en el sudeste del país debido a la masiva inmigración de japoneses durante el siglo pasado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha