Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite a Pedro Sánchez y amenaza el Gobierno
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quique Dacosta: “Yo cocino el Mediterráneo”

Joan Roca, Andoni Aduriz y Massimo Bottura cocinan sus platos históricos

EFE

Albufeira (Portugal) —

0

Quique Dacosta, un autodidacta que comenzó fregando platos hasta convertirse uno de los chefs de mayor prestigio internacional, tiene en su ADN culinario los frescos sabores mediterráneos.

“Yo cocino el Mediterráneo”, dijo a Efe Dacosta, una de las figuras del festival internacional Gourmet 2013, que se celebra en Albufeira (sur de Portugal), donde hoy impartió una clase magistral en la que elaboró algunos de los platos del restaurante tres estrellas Michelin que regenta en Denia (Alicante, sureste de España).

La sal y el aceite son las bases para la elaboración de menús que se sirven de materias primas de la región, -“no voy a buscar productos que estén a más de 80 kilómetros a la redonda”-, y a partir de los que el chef salpica todo su ingenio.

Dacosta nació hace 40 años en Jarandilla de la Vera (Cáceres, oeste de España) aunque toda su carrera profesional la ha desarrollado en Denia.

Una finísima tira de manzana coloreada de carmín, que se confunde con un pétalo rosa, o una capa de leche de soja chocolateada rellena de queso parmesano cuyo aspecto y tamaño es idéntico al de unas piedras negras típicas de la zona, fueron algunas de las degustaciones exhibidas hoy en el festival Gourmet.

Este certamen reúne a más de cuarenta cocineros galardonados con el sello de calidad Michelín, entre ellos el también español Joan Roca y varios brasileños, italianos, alemanes, belgas y franceses.

Brasil tiene una presencia especialmente destacada en el festival, con cuatro chefs de copetín, alguno especializado en cocina japonesa, con gran arraigo en el sudeste del país debido a la masiva inmigración de japoneses durante el siglo pasado.

Etiquetas
stats