Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga dice que el PP de Guipúzcoa fue “poco democrático” al elegir a Gómez

Quiroga dice que el PP de Guipúzcoa fue "poco democrático" al elegir a Gómez

EFE

Vitoria —

0

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado hoy e la designación de Miren Albistur como candidata a la Alcaldía de San Sebastián “no ha sido una imposición” sino que el comité electoral de Guipúzcoa actuó de “forma poco democrática” al no dar otra opción que la de Ramón Gómez.

En declaraciones a la entrada del Parlamento vasco, que hoy celebra pleno de control, Quiroga se ha referido a la crisis abierta por el PP de Guipúzcoa por la elección del aspirante a la Alcaldía donostiarra, ya que el comité electoral de esta provincia nombró a Gómez, pero el regional enmendó esta decisión al designar a Albistur.

La presidenta de los populares vascos ha asegurado que “no se trata de una imposición”, sino que el comité guipuzcoano no siguió el procedimiento establecido.

Respecto a la posibilidad de que el presidente del PP de Guipúzcoa, Borja Sémper, ponga su cargo a disposición del partido, Quiroga ha señalado que a ella no se lo ha comunicado y que además le “sorprende” que así sea.

Ha explicado que la convocatoria del comité del comité electoral de Guipúzcoa celebrado el pasado lunes no se hizo bien, lo que obligó a la dirección del PP vasco a “tener que tomar una decisión”, porque se “hurtó” la posibilidad de que se llevaran otros nombres, además del de Ramón Gómez, para la elección de la candidatura a la Alcaldía donostiarra, lo que a su juicio es “poco democrático”.

Preguntada si hay suficiente democracia interna en su partido a la hora de elegir candidatos, puesto que es el comité nacional el que toma la decisión final sobre los candidatos a presentar, ha recordado que éste es “el sistema que está establecido” y que quien quiera cambiarlo debe proponerlo en próximos congresos.

“Lo que ahora tenemos que hacer es mirar hacia adelante” porque “somos un partido maduro que sabe entender todas estas cuestiones y que trabajará detrás de la candidatura de Miren Albistur como lo ha hecho con otras”, ha destacado.

Respecto a Ramón Gómez, ha recordado que le conoce desde hace 20 años, que es consciente de su valía, pero que consideró que “mantenerlo al frente de la Alcaldía de San Sebastián no era la mejor opción”, aunque ha recalcado que “es un valor” en el PP y que “desempeñará otras funciones”.

Etiquetas
stats