Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga (PP): Hay que pasar factura al PNV por ponerse de perfil ante Bildu

Quiroga (PP): Hay que pasar factura al PNV por ponerse de perfil ante Bildu

EFE

San Sebastián —

0

La líder del PP vasco, Arantza Quiroga, ha dicho hoy que en las elecciones del 24 de mayo no solo hay que “pasar factura” a Bildu por su gestión en Guipúzcoa, sino que “sería de justicia” hacerlo también con el PNV por haberse puesto “de perfil” y permitir así gobernar a la coalición.

Quiroga ha abierto, en las terrazas del Kursaal donostiarra, un acto electoral en el que han participado los candidatos populares a las Juntas Generales de Guipúzcoa y a la Alcaldía de San Sebastián, Juan Carlos Cano y Miren Albistur, además del presidente del PP en este territorio, Borja Sémper.

Ha dicho que, aunque los ciudadanos no estén “contentos” con algunas de las cosas que ha hecho su partido, “no es el momento para mostrar su enfado, y mucho menos en Euskadi, Guipúzcoa y San Sebastián”, donde los ciudadanos se están “jugando mucho” y donde su partido se presenta con “los deberes hechos, tanto en los ayuntamientos como en las diputaciones”.

“Esto no lo pueden decir todos. Los del PNV ahora nos muestran una cara amable, ahora nos dicen que ellos son la alternativa, que qué malo ha sido esto de Bildu. Ahora sí, pero hace cuatro años no les importó, nos dejaron tirados a todos los guipuzcoanos y donostiarras, se pusieron de perfil”, ha destacado.

La presidenta de los populares vasco ha añadido que ésta ha sido “la historia del PNV durante todos estos años” y que es ahora “cuando ETA ya no mata” cuando se atreven a decir que los que gobiernan la Diputación y la Hacienda “son los mismos que cobraban el mal llamado impuesto revolucionario”.

“Ahora sí se atreven porque saben que las consecuencias son diferentes. Ahora nos dicen que los chicos de Otegi son malos para Guipúzcoa, para San Sebastián ¿Y qué diferencia hay entre los chicos de Otegi de ahora y los de hace cuatro años?”, se ha preguntado.

Etiquetas
stats