eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga (PP): "No nos queda otra que pedir perdón con contundencia cuando dentro del partido ha habido irregularidades"

Cree que hay que "actuar rápidamente y dar explicaciones" para evitar socavar la confianza ciudadana

- PUBLICIDAD -
Quiroga (PP): "No nos queda otra que pedir perdón con contundencia cuando dentro del partido ha habido irregularidades"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha asegurado que al Partido Popular "no le queda otra" que "pedir perdón con contundencia" porque, si no, la ciudadanía cree que "hay connivencia", y ha apuntado que pedir perdón "es el paso mínimo" cuando dentro de tu propia formación ha habido "una serie de irregularidades" y unas personas que presuntamente ha delinquido. Además, cree que hay que "actuar rápidamente y dar explicaciones" para evitar socavar la confianza ciudadana.

En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Quiroga ha manifestado que "pedir perdón es el paso mínimo cuando uno sabe que dentro de su partido ha habido una serie de irregularidades, de personas que no se han portado bien y que han cometido presuntamente los delitos que se han cometido".

"Yo creo que debe hacerse con contundencia. A mí me parece que no nos queda otra, que no se entendería otra cosa, y si está tardando mucho en decirlo, lo que los ciudadanos perciben es que hay connivencia, es que tienes algo que tapar", ha añadido.

Por ello, considera que "es importante la contundencia, que tiene que ir acompañada de Justicia porque, con esa contundencia, parece que nos hemos cargado también la presunción de inocencia". "Pero sí es cierto que hay que actuar con esa contundencia para evitar que los ciudadanos digan que esto de me dicen en la calle de que 'habéis tardado; ¿qué pasa que a éste no os lo querías cargar porque sabía algo?. Eso es lo que no puede ser", ha señalado.

"SE HA TARDADO"

A su juicio, "en algunas cosas sí se ha tardado y eso ha generado la desconfianza por parte de los ciudadanos". "Si, al final, la decisión iba a ser la que iba a ser, ¿por qué no lo has hecho más rápido?, para evitar esos días que se dilatan y que nos llevan a la desconfianza de los ciudadanos", ha indicado.

Por ello, cree que hay que "actuar rápidamente y dar explicaciones", aunque ha reconocido que, "a veces, es complicado, es difícil, pero hay que hacerlo". "Es nuestra responsabilidad", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha