Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga pide a Urkullu que concrete su acción de Gobierno, porque la “indefinición política no es buena para la economía

Quiroga pide a Urkullu que concrete su acción de Gobierno, porque la "indefinición política no es buena para la economía

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En una rueda de prensa en San Sebastián, Quiroga se ha referido al mensaje de fin de año de Urkullu, que ha calificado como “de grandes palabras, de grandes líneas que no llegan a concretarse”.

“La música nos suena bien, pero necesitamos saber la letra, es decir en qué se van a concretar y cómo esas grandes ideas en el gobierno del día a día”, ha afirmado.

La portavoz del PP ha subrayado que “Euskadi está en un momento muy complicado y necesita de un Gobierno que dé certezas y esas certezas llegan con decisiones dirigidas en aquellos asuntos en los que los ciudadanos tenemos puestas todas nuestras esperanzas”.

A su juicio, Urkullu que “aún no ha empezado a gobernar” debe asumir su “responsabilidad” y adoptar decisiones “dirigidas a poner las bases que puedan lograr, en el corto plazo, la creación de empleo”.

Tras mostrar la “mano tendida” de su partido para “estar al lado del Gobierno vasco en aquellas decisiones que van a ser complicadas, pero son necesarias para generar confianza y empleo”, Quiroga ha insistido en que el PP necesita “concreción” por parte del Ejecutivo del PNV.

En este sentido, ha afirmado que las palabras del lehendakari “parecen correctas” pero es necesario “saber qué es lo que se va a hacer desde cada departamento del Gobierno vasco”.

Por otro lado ha asegurado que el PP comparte la “ambición” que, a su juicio, el discurso de Urkullu transmite a los vascos, a la que considera hay que añadir que “ser líderes en Europa requiere serlo también en España”.

COMPLICADA COYUNTURA

Quiroga ha opinado que en “tan complicada” coyuntura actual, desde el País vasco hay que centrarse en los problemas que “preocupan a los vascos, la crisis económica y qué va a ocurrir con el empleo”, cuestiones en las que ha considerado debe “centrarse” el Gobierno vasco jeltzale y en las que “va a encontrar al PP en el día a día”.

Por otra parte ha calificado de positivo que Urkullu y su Ejecutivo “son plenamente conscientes de la situación tremendamente complicada a la que se enfrentan”, y ha apuntado que el PP también quiere “escuchar un lehendakari que sepa que en estos momentos se requiere de generosidad y esta debe ir en doble dirección”.

“No se puede sólo pedir generosidad a los demás y esperarla si no se da desde uno mismo”, ha apuntado. Finalmente, ha lanzado un “mensaje de esperanza” a la ciudadanía vasca porque aunque 2013 “va a ser un año complicado”, la esperanza y la solidaridad “nos tiene que mantener a todos”, sabiendo que si se ha podido “salir de otras de esta también saldremos, con una sociedad más solidaria y desde luego con una visión diferente”.

Etiquetas
stats