Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Quiroga dice que comparar donaciones al PP y a Cáritas no ha sido lo más adecuado

Quiroga dice que comparar donaciones al PP y a Cáritas no ha sido lo más adecuado

EFE

Bilbao —

0

La presidenta del Partido Popular del País Vasco, Arantza Quiroga, ha comentado hoy que la comparación que hizo Hacienda sobre las donaciones al partido con las realizadas a Cáritas “no ha sido la más adecuada”.

El Ministerio de Hacienda, en el informe remitido al juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz por la supuesta caja B del PP, señaló que las donaciones reflejadas en los llamados papeles de Bárcenas estaban exentas de tributar, como las de Cáritas o la Cruz Roja.

En una rueda de prensa en Bilbao, preguntada por este asunto, la presidenta de los populares vascos ha admitido que la comparación “no ha sido la más adecuada, cualquier ciudadano que la haya visto..., ayudar no ayuda. Se podían haber puesto otros ejemplos, porque no tiene nada que ver la actividad de un partido político con la de Cáritas o la Cruz Roja”.

Aparte de esta crítica a la forma, Quiroga ha destacado que de la argumentación de Hacienda se deduce que no hay delito: “Aclara que no hay problema en el tema fiscal y que efectivamente no se tenía que haber pagado ese dinero”.

Etiquetas
stats