eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Quiroga afirma que el desafío nacionalista "está latente" y puede resurgir "más fuerte"

- PUBLICIDAD -
Quiroga afirma que el desafío nacionalista "está latente" y puede resurgir "más fuerte"

Quiroga afirma que el desafío nacionalista "está latente" y puede resurgir "más fuerte"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha alertado hoy de que el "desafío nacionalista" en el País Vasco "está latente y en cualquier momento" se pueden unir el PNV y Bildu para plantear un "nuevo estatus político" con "más fuerza".

Durante su intervención en la XIX Interparlamentaria del PP que se celebra desde hoy en Salamanca, su primer acto de ámbito nacional desde su elección como presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga ha considerado que los nacionalistas pueden volver a plantear planes secesionistas "para dividir a la sociedad" como en su opinión ya hizo el conocido como Plan Ibarretxe.

"Estamos en una situación en la que los ciudadanos quieren que tomemos medidas contra la crisis económica", ha reflexionado Quiroga, convencida de que Cataluña está viviendo un proceso similar a lo que ocurrió en el País Vasco antes de concretar su propuesta en el Plan Ibarretxe.

Sobre esta iniciativa, Quiroga ha remarcado que en aquella ocasión el PP y el PSOE se unieron a nivel nacional para "recordar lo que somos: una gran nación".

La dirigente popular ha lamentado que el actual lehendakari, Íñigo Urkullu, esté "más preocupado por su imagen ante la ciudadanía vasca que en tomar decisiones", a pesar de que éstas puedan suponer un desgaste para su gobierno.

Por esta razón, se ha mostrado dispuesta a pactar medidas contra la crisis económica, aunque con la condición de que no planteen a la vez "desafíos nacionalistas". "Ahí no encontrarán al PP", ha resumido.

La presidenta del PP vasco, que ha agradecido el apoyo y las muestras de cariño que ha recibido de sus compañeros de partido tras su elección, ha asegurado que su formación está "muy fuerte" y comprometida con la defensa de las víctimas del terrorismo, a las que ha ofrecido "memoria, verdad y justicia".

En este contexto, Quiroga ha recalcado, sobre el debate celebrado ayer en el parlamento vasco, que "en España no hay presos políticos" porque es una "democracia consolidada" en la que "quien está en la cárcel es por que ha cometido delitos" y, en el caso de los terroristas, "tienen manchadas las manos de sangre".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha