Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La altura de Quito afecta al presiente de Argentina durante la investidura de Moreno

La altura de Quito afecta al presiente de Argentina durante la investidura de Moreno

EFE

Quito —

0

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, sufrió hoy una descompensación provocada por la altura en la que se encuentra Quito (2.850 metros sobre el nivel del mar), durante la ceremonia de investidura del nuevo gobernante de Ecuador, Lenín Moreno.

Macri, aparentemente, sufrió un episodio leve de “mal de altura” durante la ceremonia efectuada en el salón del pleno de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador, por lo que salió a una sala contigua, donde se recuperó tras beber una infusión y comer frutas, informaron medios locales.

Según las fuentes, Macri volvió a participar en la ceremonia, tras la cual fue evaluado nuevamente por su médico y otro facultativo ecuatoriano, quienes le recomendaron reposo al observar que aún subsistían ciertos efectos de la descompensación.

El presidente argentino cumplió con el descanso ordenado por los médicos en el hotel donde se aloja en Quito, precisaron las fuentes.

También el presidente saliente de Ecuador, Rafael Correa, tuvo que ir hoy a un hospital de la ciudad para someterse a un “chequeo general” pues en los últimos días tuvo problemas de salud relacionados con un resfriado, indicó a Efe quien fuera su secretario en la Presidencia, Cristian Castillo.

Correa entregó hoy el poder a su correligionario Moreno en una ceremonia celebrada en la Asamblea legislativa.

Etiquetas
stats