eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

DIRECTO Hacia el 21D

Al Quseir sufre el mayor ataque desde el inicio de la ofensiva, según activistas sirios

- PUBLICIDAD -
Al Quseir sufre el mayor ataque desde el inicio de la ofensiva, según activistas sirios

Al Quseir sufre el mayor ataque desde el inicio de la ofensiva, según activistas sirios

La estratégica ciudad de Al Quseir sufre hoy el mayor bombardeo desde el inicio de la ofensiva del ejército sirio el pasado domingo, según los activistas, que denunciaron el secuestro de decenas de civiles a manos del régimen.

El opositor Emar al Quseir dijo a Efe por teléfono que los bombardeos, acompañados de nuevos intentos de las tropas gubernamentales y los milicianos del grupo libanés Hizbulá de irrumpir en la ciudad, son "el ataque más violento" de la semana.

Esta fuerza conjunta trata de entrar por el sector este, donde hay dos cuarteles, y lanza sus proyectiles desde los alrededores de Al Quseir y desde aldeas del oeste ocupadas por Hizbulá.

El activista y portavoz de la red Sham en Al Quseir apuntó que aviones no tripulados de Hizbulá sobrevuelan la zona en campañas de reconocimiento, como han confirmado también otros grupos opositores.

La situación en la ciudad, clave por su ubicación entre Líbano y Homs, es de "destrucción total" y hasta el momento se han registrado siete muertos y decenas de heridos, agregó Emar al Quseir.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que Al Quseir y aldeas cercanas como Al Hamidiya, Al Dabaa y su aeródromo, y Aryun, son blanco de fuertes bombardeos con aviones de combate y proyectiles tierra-tierra.

"El bombardeo de hoy es el más intenso desde el comienzo de la ofensiva", subrayó en un comunicado este grupo, con base en Londres y con una amplia red de activistas sobre el terreno, que cifró en dos civiles y cinco rebeldes los fallecidos hasta el momento.

Los bombardeos, que han provocado una enorme destrucción, como muestran los vídeos difundidos por los activistas, coinciden con combates entre los rebeldes y las tropas del régimen, que tratan de irrumpir desde varios ejes.

En el marco de esta ofensiva, decenas de personas fueron secuestradas anoche en las granjas Al Sayad y Ramsun, en las afueras de Al Quseir, donde irrumpieron fuerzas gubernamentales y milicianos de Hizbulá.

Tanto la opositora Comisión General de la Revolución Siria como el Comando Conjunto del rebelde Ejército Libre Sitio (ELS) indicaron que los secuestrados son 120 civiles, la mayoría mujeres y menores desplazados de Al Quseir.

Estos grupos expresaron su temor a que estas personas sean asesinadas o usadas como escudos humanos.

El Comando Conjunto del ELS reveló además que han llegado nuevos refuerzos rebeldes para defender Al Quseir, entre ellos miembros las minorías cristiana y armenia.

También se registran duros combates entre los insurgentes y las tropas del régimen en los accesos a la localidad de Moadameya, en las afueras de Damasco.

De acuerdo a los Comités de Coordinación Local, la población es blanco de intensos bombardeos con artillería y cohetes, efectuados desde el aeropuerto militar de Al Mezze en la capital.

Desde las afueras de Damasco, los activistas denunciaron, asimismo, el lanzamiento anoche de un misil Scud que impactó en la localidad de Al Tabaqa, en la provincia septentrional de Al Reqa.

Entretanto, el Observatorio informó de que doce combatientes rebeldes de nacionalidad chechena murieron a última hora de ayer por el impacto de dos proyectiles en la aldea de Al Hamra, en la provincia central de Hama.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha