Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

“REMON-ADA”

EFE

Madrid —

0

La Caja Mágica de Madrid, conocida instalación porque acoge cada año un prestigioso torneo internacional de tenis, ha pasado hoy de ser el escenario de un deporte considerado de elite a acoger a más de 11.000 personas que reivindican el protagonismo de la gente frente a los privilegiados.

Un escenario en el que hoy lo que se oía no era el golpe de la pelota contra la raqueta, sino los gritos animados de los simpatizantes de Podemos que han llenado las gradas para llamar a Pablo Iglesias “presidente, presidente” y han acabado aclamando a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.

Pero no precisamente porque en la ciudad condal se celebre otra de las competiciones más destacadas para los tenistas.

Hoy no se trataba de tenis, se trataba de política y de las elecciones generales del 20D, pero también se oían los cánticos de “A por ellos oé, a por ellos oé”.

Si algo ha quedado claro en el mitin central de campaña de Podemos en Madrid es que su fuerza está muy conectada a sus alianzas territoriales, especialmente de quienes como Colau han demostrado ya su poder para ganar, no un torneo deportivo, sino en las urnas.

Los simpatizantes de la formación morada se han rendido ante la alcaldesa de Barcelona y hasta en sus carteles han dejado caer la letra T de su tan cacareada “remontada” para convertirla en una “REMON ADA”.

A siete días de las elecciones, hoy había ambiente navideño y de fiesta en la Caja Mágica. Se alternaban los gritos de “Sí se puede” con los villancicos que los simpatizantes habían reconvertido para la ocasión y, en lugar del famoso “Ande, ande, ande...”, lo que se escuchaba era: “Dale a la zambomba y a la pandereta, estas Navidades yo voto al coletas”.

No ha faltado el “merchandising” y allí, a la entrada del mitin no se vendían las fotos de los tenistas en lo más alto del escalafón, sino bolígrafos, camisetas, tazas y paraguas de Podemos.

La Caja Mágica se ha vestido de morado para recibir en su pista central, con capacidad para 12.500 personas al partido de Pablo Iglesias, que no ha parado de pedir sonrisas. Ni él ni sus militantes que cantaban también: “Sonríe, sonríe, ya estamos llegando, porque con Podemos todo esta cambiando”.

No ha faltado ni el 'cumpleaños feliz' que le han cantado al número dos del partido, Íñigo Errejón, quien mañana cumple años en plena campaña. Nació un 14 de diciembre de 1983, aunque quizás este 2015 tenga que retrasar la celebración hasta otra “noche mágica”, la del 20D.

Etiquetas
stats