Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF pide a la ONU que proteja a los periodistas en Siria e Irak

RSF pide a la ONU que proteja a los periodistas en Siria e Irak

EFE

París —

0

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) hizo hoy un llamamiento al Consejo de Seguridad de la ONU para que inste a la Corte Penal Internacional (CPI) a actuar sobre la situación de los periodistas que se encuentran en Siria e Irak.

“Deben instar a la Corte penal internacional para que procese los crímenes de guerra en contra de los periodistas en Siria e Irak”, solicitó en una misiva enviada a la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

El máximo responsable de Reporteros sin Fronteras, con sede en París, califica en la carta como “terribles” los actos cometidos contra la prensa en esos países.

RSF solicita al Consejo que transmita su demanda a la fiscal jefe de la CPI, la gambiana Fatou Bom Bensouda, para que los responsables de estos crímenes puedan ser juzgados.

En esta zona, diversos periodistas han sido víctimas de “desapariciones forzadas, detenciones, torturas y muerte” a manos del grupo terrorista Estado Islámico (EI), denunció RSF.

Para celebrar el treinta aniversario de su creación, la organización organiza un concierto que tendrá lugar el próximo domingo 3 de mayo en la plaza de la República de París, con el título “Concierto por la libertad”.

Etiquetas
stats