eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

RSF premia el compromiso de la periodista mexicana Sanjuana Martínez

- PUBLICIDAD -
RSF premia el compromiso de la periodista mexicana Sanjuana Martínez

RSF premia el compromiso de la periodista mexicana Sanjuana Martínez

La mexicana Sanjuana Martínez, "freelance" y colaboradora del diario "La Jornada", fue elegida hoy periodista del año por Reporteros Sin Fronteras (RSF), que destacó su compromiso con la infancia y las mujeres maltratadas en uno de los países más peligrosos del mundo para los informadores.

En un acto celebrado en Estrasburgo, en el noreste de Francia, Sanjuana Martínez fue elegida periodista del año, una distinción a la que también optaban el iraquí Sarmad Al-Ta'i, la rusa Ilya Azar, el macedonio Tomislav Kezarovski, el suazi Bheki Makhubu, el paquistaní Hamid Mir y el estadounidense James Risen.

RSF entregó también el premio al medio de comunicación del año al liberiano "FrontPage Africa" por sacar a la luz numerosos casos de corrupción, en una categoría a la que aspiraba la radio comunitaria hondureña "Puca Opalaca", dirigida a los indígenas Lenca.

El galardón de bloguero del año recayó en el saudí Raef Badawi, cofundador de la página de internet "Liberal Saudi Network", que anima al debate político, religioso y social y que ha sido arrestado en varias ocasiones y condenado a 600 latigazos por afrenta al islam.

Con este premio, la organización defensora de la libertad de prensa llama la atención sobre la situación de los periodistas de México, un país que ocupa el lugar 152 de los 180 que componen la clasificación mundial de la libertad de prensa que elabora RSF.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha