Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF alerta sobre el riesgo informativo tras el golpe militar en Burkina Faso

España pide la liberación inmediata del presidente y el primer ministro de Burkina

EFE

París —

0

La organización Reporteros sin Fronteras (RSF) alertó hoy sobre el riesgo que corren los medios de comunicación de Burkina Faso tras golpe militar perpetrado ayer contra el presidente Michel Kafando de ese país y pidió a los uniformados que respeten la libertad de expresión.

“En los primeros instantes del golpe de Estado por los militares del Regimiento de Seguridad Presidencial (RSP), las radios y las televisiones de Uagadugú se redujeron al silencio y varios periodistas fueron violentados”, declaró RSF en un comunicado.

Esa organización por la libertad de prensa, con sede en París, pidió a los golpistas que “muestren contención hacia la población y los periodistas” y que dejen “a los medios de comunicación trabajar libremente”.

RSF subrayó que los militares obligaron ayer al redactor jefe de “Radio Oméga” a cesar las emisiones si “no quería ver arder” la emisora.

Los uniformados terminaron abandonando las instalaciones del medio de comunicación, entre disparos al aire y quemando algunas motos aparcadas en el patio, añadió RSF.

“Avisaron de que si volvían sería peor”, destacó esa organización con sede en París, que también ha constatado el cierre “forzoso” de, al menos, las cadenas privadas de televisión “BF1” y “Burkina Info”.

Además, un periodista de “Burkina 24” resultó herido durante una intervención miliar para dispersar a civiles, al igual que varios reporteros de “Droit Libre TV”, quienes fueron agredidos y vieron cómo fue destrozado su material de trabajo.

Burkina Faso ocupaba el puesto 46 de los 180 países de la Clasificación Mundial de la Libertad de Prensa que cada año elabora Reporteros sin Fronteras (RSF).

Etiquetas
stats