Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RSF recuerda a Aznárez como una gran defensora de la libertad de prensa

RSF recuerda a Aznárez como una gran defensora de la libertad de prensa

EFE

París —

0

Reporteros Sin Fronteras (RSF) recordó hoy a su presidenta en España, Malén Aznárez, como una gran periodista y defensora de la libertad de prensa, y aseguró que con su muerte el periodismo ha perdido una “gran voz”.

“Su entrega no será en vano. Todo el mundo en RSF recordará la determinación, la valentía y el compromiso de esa gran periodista”, indicó la organización en un comunicado.

Aznárez, licenciada en periodismo, murió ayer en Madrid a los 74 años de edad víctima de una enfermedad que padecía desde hace varios meses.

“Malén puso su extraordinaria energía y su experiencia al servicio de nuestra organización y, sobre todo, al de la libertad de prensa durante casi diez años, y prosiguió la lucha hasta su último aliento”, dijo en la nota el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

Aznárez fue elegida presidenta de RSF España en 2011, tres años después de haber sido nombrada su vicepresidenta, y tuvo entre sus labores más destacadas la coordinación de las campañas en favor de periodistas encarcelados.

En la década de 1970 fue colaboradora de las revistas “Posible” y “Cuadernos para el Diálogo”, y en 1984 se incorporó como adjunta a la dirección de Radio Nacional de España (RNE). Un año después pasó a dirigir los Servicios Informativos de esta cadena pública.

En 1988 entró a formar parte de la redacción del diario “El País”, donde llegó a ser redactora-jefe de Sociedad, Defensora del Lector y reportera en la revista dominical “El País Semanal”, y en la actualidad seguía vinculada a ese periódico como profesora de su Escuela de Periodismo.

Etiquetas
stats