Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

RTVE condena la “prohibición de informar libremente” en Venezuela

El Gobierno venezolano le permite el acceso a la corresponsal de RTVE

EFE

Madrid —

0

RTVE ha manifestado hoy su “más enérgico rechazo” a la retención en el aeropuerto de Caracas del equipo desplazado desde Colombia para cubrir las negociaciones entre el gobierno venezolano y la oposición, en lo que considera “una prohibición de informar libremente”.

En un comunicado remitido a los medios, la Corporación señala que ha estado, “desde primera hora, en contacto permanente” con el equipo de enviados especiales de TVE, y que “ha mantenido y mantiene” conversaciones con el consulado español en Caracas y la Embajada de Venezuela, así como con el Ministerio de Asuntos Exteriores español.

Los problemas comenzaron cuando, a su llegada al aeropuerto caraqueño, se les solicitó el pasaporte y, tras 45 minutos de espera, se les negó la entrada en el país, con la intención, según TVE, de ser enviados de vuelta a Bogotá en el primer avión disponible“.

“Nos han quitado los pasaportes y solo nos han dejado la cámara con la que hemos entrado”, relató la corresponsal Nuria Ramos en declaraciones al canal 24 horas, a la espera de recibir alguna nueva notificación.

El equipo ha viajado a Venezuela para cubrir las negociaciones entre el Gobierno del país y la oposición, así como de la manifestación convocada para el próximo día 3 de noviembre.

La sección sindical de UGT en la corporación también ha condenado este acto contra el derecho a la información y ha exigido al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la dirección de TVE “una reacción enérgica e inmediata” para que estos periodistas puedan ejercer su trabajo con normalidad.

Del mismo modo, el Consejo de Informativos de TVE ha mostrado su rechazo a la expulsión de estos profesionales y ha querido transmitirles “su más firme apoyo”, exigiendo que se les permita su ingreso en el país para informar sobre las negociaciones entre el Gobierno y la oposición, sobre la manifestación del próximo jueves o “sobre cualquier otro asunto de interés para la sociedad”.

Etiquetas
stats