eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

RTVV y Mediapro firman un acuerdo que pone fin a los litigios pendientes por los derechos del fútbol y la F1

Radiotelevisión Valenciana (TVV) y Mediapro han alcanzado un acuerdo, que se ha materializado este miércoles con la correspondiente firma, para "poner fin a todos los litigios judiciales abiertos" entre las dos partes por diferencias en ámbitos como los derechos de emisión de la Liga de fútbol y de la Fórmula 1.

- PUBLICIDAD -
RTVV y Mediapro firman un acuerdo que pone fin a los litigios pendientes por los derechos del fútbol y la F1

Este acuerdo supone jurídicamente una transacción de compensación de deuda y finiquito entre ambas partes y contempla un montante de unos 27 millones de euros, aunque no se ha precisado qué importe aportará cada una de ellas.

Así lo han explicado el secretario autonómico de Comunicación, José Luis Vidal, y el representante de Mediapro Jaume Roures tras la firma del acuerdo. En la comparecencia han estado presentes también los tres liquidadores de la sociedad pública, a quienes Vidal ha agradecido su trabajo en este proceso así como la labor desarrollada por Mediapro y la Abogacía de la Generalitat para llegar al acuerdo, teniendo en cuenta de que se trataba de un "trabajo difícil sustanciado en más de 15 pleitos y más de seis años de conflicto" entre ambas partes.

A través de este acuerdo extrajudicial, se pone fin a las discrepancias entre RTVV y Mediapro, que se remontan a julio de 2010 e incluían aspectos relativos a la gestión de los derechos audiovisuales de los clubs valencianos en la Liga BBVA y la Liga Adelante, los derechos de emisión de TVV de la Liga y la cesión de los derechos de retransmisión de la F1 durante cinco temporadas.

Ambos han expresado su satisfacción porque "se ha ganado" y se ha solucionado un conflicto que han considerado "ficticio" y "artificial". Vidal ha precisado que supone un "acuerdo global de compensación, saldo y finiquito", de "suma cero", por el que cada parte renuncia a los pleitos en marcha. A través de él, C9 recupera 9,5 millones de euros que había embargados por los derechos del fútbol.

((Habrá ampliación))

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha