eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El comité de empresa de RTVV comunica las 13 personas que negociarán el ERE y pide un cupo de asesores

El comité de empresa de Radio Televisión Valenciana (RTVV) ha comunicado a la comisión liquidadora quienes serán las 13 personas que compondrán el equipo de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Asimismo, les ha transmitido la petición de que puedan estar acompañados por un cupo de asesores durante este proceso.

- PUBLICIDAD -
El comité de empresa de RTVV comunica las 13 personas que negociarán el ERE y pide un cupo de asesores

Según han informado a Europa Press fuentes del comité de empresa, la relación de los miembros del equipo negociador es proporcional a la representatividad de los sindicatos, de manera que CCOO e Intersindical tendrán tres miembros cada uno; mientras que CSIF, USO y UGT dispondrán de dos miembros y CGT de uno. Asimismo, han insistido en que hay "alternativas de viabilidad" de la empresa y pide "retomar" las emisiones".

Una vez formalizado este trámite de comunicar es la empresa la que debe fijar una fecha para abrir el periodo de consultas, aunque no hay un plazo legal estimado. El primer día la empresa deberá trasladar a los representantes de los trabajadores "toda la documentación que justifique el ERE". Tras esto, habrá un mes de negociaciones antes de la aplicación de los despidos.

Por otro lado, Intersindical, a través de su cuenta de Twitter ha informado de que la cadena pública ha indicado a los trabajadores que, a partir del 3 de febrero de 9 a 14 horas podrán pasar a recoger sus efectos personales.

A tal efecto, se habilitará una sala de espera en el Centro de Formación donde el personal de seguridad "acompañará individualmente" a cada empleado que podrá "acceder a su puesto de trabajo a recoger única y exclusivamente sus efectos personales".

En el caso de que fuera necesario acceder, por algún motivo, a un equipo informático, el trabajador "deberá solicitarlo previamente", especificando a "qué equipo y con qué objetivo" al correo 'efectespersonals@rtvv.es'.

Del mismo modo, el sindicato ha informado a los trabajadores que la empresa "es quien está obligada" al abono de las prestaciones por desempleo cobradas por los trabajadores desde que su despido se hizo efectivo, hasta el 25 de noviembre de 2013. Por tanto, "ningún trabajador deberá devolver ninguna cantidad, ni preocuparse por esta cuestión".

En este sentido, ha indicado que las únicas cantidades que el trabajador deberá devolver al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) personalmente son aquellas que haya percibido "después de la mencionada fecha".

CONCENTRACIÓN

Por otro lado, Acció Cultural, Unió de Periodistes y comité de empresa han convocado este miércoles una concentración frente al Palau de la Generalitat a las 19.00 horas, porque se cumplen dos meses del cierre de RTVV.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha