Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabat abre embajadas en Panamá y Paraguay tras romper con el Frente Polisario

Rabat abre embajadas en Panamá y Paraguay tras romper con el Frente Polisario

EFE

El Aaiún —

0

El Gobierno de Marruecos anunció la próxima apertura de dos embajadas en Panamá y Paraguay después de que estos dos países suspendiesen sus relaciones con el Frente Polisario, que lucha por la independencia del Sáhara Occidental.

El ministro de Exteriores marroquí, Salahedín Mezuar, dijo en declaraciones a Efe que en el futuro su país abrirá representaciones diplomáticas en “otros países” por el mismo motivo.

Mezuar, que no dio fechas sobre la apertura de las embajadas en Panamá y Paraguay, indicó que ambos países se han dado cuenta de la complejidad del conflicto del Sáhara Occidental, ya que, en su opinión, “no hay nación o pueblo ni tampoco fundamento de Estado o república”, requisitos necesarios para la creación de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

“Hay gente que está lejos, suele desconocer la realidad de un conflicto (el del Sáhara Occidental) que es sobredimensionado y sobremediatizado”, apuntó.

Panamá, que fue el primer país latinoamericano que reconoció a la RASD tras su proclamación por parte del Frente Polisario en 1976, suspendió en noviembre de 2013 relaciones diplomáticas con la RASD y abrió cinco meses después su embajada en Marruecos.

Por su parte, Paraguay decidió suspender sus relaciones diplomáticas con la RASD en enero de 2014 mientras continúe el proceso de paz con Marruecos auspiciado por la ONU.

Etiquetas
stats