eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabat participa en la coalición contra los hutíes tras la demanda del presidente yemení

- PUBLICIDAD -
Los rebeldes chiíes llaman a la "yihad" para afrontar los bombardeos saudíes

Los rebeldes chiíes llaman a la "yihad" para afrontar los bombardeos saudíes

Marruecos anunció hoy su apoyo a la coalición de países encabezada por Arabia Saudí contra el movimiento chií de los hutíes en Yemen tras la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos informa de que "se ha decido aportar todo su apoyo político, informativo, logístico y militar a la coalición que apoya la legitimidad en Yemen".

Las Fuerzas Aéreas Reales marroquíes, que se encuentran en los Emiratos Árabes, están ahora a disposición de esta coalición para conseguir que "Yemen salga de la crisis y de la situación sangrienta que atraviesa".

Marruecos, como Jordania (las únicas monarquías árabes fuera del Golfo) mantienen una coincidencia total en política exterior con los países árabes reunidos en el Consejo de Cooperación del Golfo, que les ha llevado recientemente a sumarse a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin decidieron esta madrugada responder a la petición del presidente yemení de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

A esta coalición de los países del Golfo, liderada por Riad, se han unido otros países árabes como Egipto, Jordania y Sudán, así como Pakistán, no árabe pero de firmes lazos con Arabia Saudí.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó a proporcionar apoyo logístico y de inteligencia a la intervención árabe, aunque precisó que las fuerzas estadounidenses no tendrán una acción militar directa.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha