Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabat participa en la coalición contra los hutíes tras la demanda del presidente yemení

Los rebeldes chiíes llaman a la "yihad" para afrontar los bombardeos saudíes

EFE

Rabat —

0

Marruecos anunció hoy su apoyo a la coalición de países encabezada por Arabia Saudí contra el movimiento chií de los hutíes en Yemen tras la petición del presidente yemení, Abdo Rabu Mansur Hadi.

En un comunicado, el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación de Marruecos informa de que “se ha decido aportar todo su apoyo político, informativo, logístico y militar a la coalición que apoya la legitimidad en Yemen”.

Las Fuerzas Aéreas Reales marroquíes, que se encuentran en los Emiratos Árabes, están ahora a disposición de esta coalición para conseguir que “Yemen salga de la crisis y de la situación sangrienta que atraviesa”.

Marruecos, como Jordania (las únicas monarquías árabes fuera del Golfo) mantienen una coincidencia total en política exterior con los países árabes reunidos en el Consejo de Cooperación del Golfo, que les ha llevado recientemente a sumarse a la coalición internacional encabezada por Estados Unidos contra las posiciones del Estado Islámico (EI).

Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Catar y Baréin decidieron esta madrugada responder a la petición del presidente yemení de actuar militarmente para frenar el avance de los rebeldes hutíes.

A esta coalición de los países del Golfo, liderada por Riad, se han unido otros países árabes como Egipto, Jordania y Sudán, así como Pakistán, no árabe pero de firmes lazos con Arabia Saudí.

Por su parte, el presidente de EEUU, Barack Obama, autorizó a proporcionar apoyo logístico y de inteligencia a la intervención árabe, aunque precisó que las fuerzas estadounidenses no tendrán una acción militar directa.

Etiquetas
stats