eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabat dice difícil verificar supuestas fotos de su avión siniestrado en Yemen

- PUBLICIDAD -
La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

La coalición dirigida por Riad lanza nuevos ataques en Yemen horas antes de la tregua

El Ejército marroquí dijo hoy que es difícil verificar la autenticidad de las supuestas fotos de los restos del avión F16 marroquí caído en Yemen tras ser alcanzado en los combates contra los hutíes.

En un comunicado de las Fuerzas Armadas de Marruecos difundido por la agencia oficial MAP, el Ejército subrayó que el avión cayó en "una zona enemiga" por lo que es difícil confirmar las fotos difundidas ayer sobre los restos y el supuesto cadáver del piloto de F16 que estaba participando en la coalición liderada por Arabia Saudí contra los hutíes de Yemen.

El Ejército marroquí no ofreció más datos sobre el destino del piloto del caza, que supuestamente cayó derribado en la tarde del domingo.

El movimiento rebelde yemení de los hutíes aseguró ayer a través de la televisión Al Masira que había derribado un avión de la coalición árabe en la provincia septentrional de Saada, y mostró imágenes de restos de un F16 con la bandera marroquí en el fuselaje y del supuesto cadáver del piloto.

Las imágenes y fotos circularon profusamente por las redes sociales y los diferentes medios de comunicación internacionales, que incluso publicaron la identidad y las fotos del piloto desaparecido y presuntamente muerto.

Marruecos ha ofrecido muy poca información sobre su participación en la coalición liderada por Arabia Saudí, aunque supuestamente ha puesto a disposición de la campaña seis aparatos, bajo mando operativo de los Emiratos Árabes Unidos.

Con Arabia Saudí a la cabeza, la alianza comenzó a bombardear el pasado 26 de marzo en el Yemen a los milicianos hutíes, que se hicieron en febrero con el poder frente al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.

El 21 de abril la alianza anunció el fin de la campaña "Tormenta de Firmeza", que consistió en bombardeos aéreos, y el comienzo de la nueva fase de la ofensiva, bautizada como "Devolución de la Esperanza".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha