eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell critica que el PP afiance su "deriva autoritaria" con reforma del TC

- PUBLICIDAD -
UPyD pide a Posada denunciar al diputado de Amaiur por romper la Constitución

UPyD pide a Posada denunciar al diputado de Amaiur por romper la Constitución

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha criticado hoy que el gobierno del PP "siga marcando su deriva autoritaria", que atribuye a su intento de "tapar la boca a la sociedad catalana", al reformar el Constitucional para darle competencias para hacer cumplir sus sentencias.

El PP ha logrado, con su mayoría absoluta, que su propuesta de reforma del TC pasara ayer su primer examen en el Congreso tras un debate bronco que ha elevado la tensión entre el partido en el Gobierno y la oposición a pocos días de las elecciones catalanas del 27S.

En una rueda de prensa en la Agencia Catalana de Noticias (ACN), Rabell ha recordado que "el autoritarismo es una característica de ese gobierno y su deriva autoritaria se ha ido afirmando a lo largo de la legislatura".

El cabeza de lista de la candidatura de confluencia de izquierdas -Podemos, ICV-EUiA, y Equo- ha recordado que el gobierno del PP "también aprobó la ley mordaza para atemorizar las protestas sociales y la indignación civil" y ha acusado al PP de no hacer "diferenciación entre poderes" judicial y legislativo.

"La única esperanza razonable es que sean los últimos fogonazos del gobierno del PP", ha dicho Rabell, que ha confiado en que tras las elecciones se configure "un nuevo escenario más favorable" que lleve a la Moncloa "un gobierno amigo".

Rabell espera que la reforma del TC aprobada por el PP "sea una de las cosas que podamos derogar a partir del 20 de diciembre, como la reforma de la ley del aborto o la ley mordaza, entre todas las cosas que ha aprobado este gobierno odioso".

El candidato de Sí que es Pot ha recordado que protestarán "ante cualquier intervención antidemocrática del gobierno español" y que apoyarán al presidente de la Generalitat "más allá de los desacuerdos políticos" si le procesan por organizar el 9N.

"Cualquier intento de autoritarismo antidemocrático nos encontrará de cara", ha concluido Rabell.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha