Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell (SíQueEsPot) critica la “estrategia equivocada” de PSC, PP y C's de acudir al TC

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Se debe respetar el Parlament y sus decisiones, y es un error acudir al TC”, ha sentenciado Rabell en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, en el marco de una ronda de contactos institucional previa al pleno de investidura.

Para el líder de SíQueEsPot, acudir al TC “para que arbitre debates que debe resolver el Parlament es un error político, e incluso una falta política”, por lo que se ha desmarcado de las acciones de PSC, PP y C's.

También ha criticado la estrategia que está siguiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de actuar en base a “disquisiciones y chantajes”.

Ha defendido que el debate soberanista debe abordarse desde el diálogo y que se debe respetar la voluntad democrática de los ciudadanos, algo que, según él, va en dirección contraria a la estrategia que está siguiendo Rajoy.

Etiquetas
stats