eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell (SíQueEsPot) critica la "estrategia equivocada" de PSC, PP y C's de acudir al TC

El líder de SíQueEsPot, Lluís Rabell, ha asegurado este miércoles que PSC, PP y C's siguen una "estrategia equivocada" al presentar un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional (TC) contra la admisión a tramite en el Parlament de la propuesta de resolución independentista de JxSí y CUP.

- PUBLICIDAD -

"Se debe respetar el Parlament y sus decisiones, y es un error acudir al TC", ha sentenciado Rabell en declaraciones a los medios tras reunirse con la presidenta de la Cámara catalana, Carme Forcadell, en el marco de una ronda de contactos institucional previa al pleno de investidura.

Para el líder de SíQueEsPot, acudir al TC "para que arbitre debates que debe resolver el Parlament es un error político, e incluso una falta política", por lo que se ha desmarcado de las acciones de PSC, PP y C's.

También ha criticado la estrategia que está siguiendo el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien ha acusado de actuar en base a "disquisiciones y chantajes".

Ha defendido que el debate soberanista debe abordarse desde el diálogo y que se debe respetar la voluntad democrática de los ciudadanos, algo que, según él, va en dirección contraria a la estrategia que está siguiendo Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha