Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell (SíQueEsPot) ve fuerte al independentismo pero no para ganar “un pulso al Estado”

Rabell (SíQueEsPot) ve fuerte al independentismo pero no para ganar "un pulso al Estado"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“El independentismo tiene fuerza para hacer un pulso al Estado pero no para ganarlo, como veremos los próximos días”, ha aseverado en el pleno de investidura en la Cámara, donde ha acusado al candidato a la Presidencia, Artur Mas, de presentarse a la reelección con propuestas que ya formaban parte del acuerdo de legislatura de CiU-ERC en 2012.

Por eso, ve difícil que Mas --al que SíQueEsPot no votará como presidente-- cumpla sus promesas si finalmente se le inviste: “Si en tres años no han podido hacer esto, ¿lo harán ahora en 18 meses y en la situación que estamos viviendo?”.

Rabell ha pedido una hoja de ruta que recupere la mayoría social a favor del derecho a decidir, y ha afirmado que hay partidos en España --ha citado a Podemos, IU y la Xunta Aragonesista-- dispuestas a defenderlo en ambientes varias veces hostiles; pero ha pedido no crear hostilidades entre partidos, en referencia a CDC, PP y C's, a los que ha reprochado: “Algunos de los que se enfrentan aquí votan juntos en Europa”.

También ha reprochado a Mas que no hiciera referencia en su discurso del lunes a los presuntos casos de corrupción que afectan a CDC y a la familia Pujol, y de presentar un programa casi socialdemócrata “tras dirigir el Govern de los mejores y de presumir de ser un discípulo de las política de austeridad del sur de Europa”.

Etiquetas
stats