Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell (SíQueEsPot): “En el fondo no hay una realidad social para la desconexión”

Rabell (SíQueEsPot): "En el fondo no hay una realidad social para la desconexión"

EUROPA PRESS

BARCELONA —

En su intervención durante el debate de investidura este jueves en el Parlament, Rabell ha acusado a Mas de usar la palabra 'desconexión' como eufemismo “para evitar hablar con franqueza”, y ha insistido en que de los resultados de las elecciones catalanas no se desprende un mandato democrático para la ruptura unilateral, sino para un referéndum.

“Lo que necesitamos ahora es un Govern que recomponga la mayoría social en favor del referéndum”, y ha confirmado a Mas que no apoyarán tampoco en este segundo debate su investidura como presidente de la Generalitat.

Ha acusado al presidente en funciones de ser “el mejor comité de campaña” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de C's, Albert Rivera, de cara a las elecciones generales, alegando que ambos candidatos se frotan las manos porque no tienen que hablar de otros temas y les basta con atenerse al debate del proceso soberanista.

“Esta huida hacia delante lo que hace es darle aire a la derecha españolista más rancia”, ha insistido Rabell, que ha advertido a Mas de que a los adversarios hay que dividirlos en vez de fortalecerlos, que es lo que considera que está haciendo el presidente en funciones.

Etiquetas
stats