eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell (SíQueEsPot): "En el fondo no hay una realidad social para la desconexión"

El líder de SíQueEsPot en el Parlament, Lluís Rabell, ha avisado al presidente de la Generalitat en funciones, Artur Mas, de que las dificultades para que la CUP apoye su investidura demuestran que "en el fondo no hay una realidad social para la desconexión" de Cataluña con el resto de España.

- PUBLICIDAD -
Rabell (SíQueEsPot): "En el fondo no hay una realidad social para la desconexión"

En su intervención durante el debate de investidura este jueves en el Parlament, Rabell ha acusado a Mas de usar la palabra 'desconexión' como eufemismo "para evitar hablar con franqueza", y ha insistido en que de los resultados de las elecciones catalanas no se desprende un mandato democrático para la ruptura unilateral, sino para un referéndum.

"Lo que necesitamos ahora es un Govern que recomponga la mayoría social en favor del referéndum", y ha confirmado a Mas que no apoyarán tampoco en este segundo debate su investidura como presidente de la Generalitat.

Ha acusado al presidente en funciones de ser "el mejor comité de campaña" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y del líder de C's, Albert Rivera, de cara a las elecciones generales, alegando que ambos candidatos se frotan las manos porque no tienen que hablar de otros temas y les basta con atenerse al debate del proceso soberanista.

"Esta huida hacia delante lo que hace es darle aire a la derecha españolista más rancia", ha insistido Rabell, que ha advertido a Mas de que a los adversarios hay que dividirlos en vez de fortalecerlos, que es lo que considera que está haciendo el presidente en funciones.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha