Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell dice que en el 27-S se dirimen dos modelos de Cataluña diferentes

Rabell dice que en el 27-S se dirimen dos modelos de Cataluña diferentes

EFE

Barcelona —

0

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha dicho hoy que lo que se dirime el próximo 27 de septiembre son dos modelos de Cataluña contrapuestos, la Cataluña de las “desigualdades y los desahucios” y, la otra, la Cataluña que quiere construir un futuro de “justicia social y de libertad”.

Rabell ha presentado hoy su programa electoral en un encuentro público y abierto a la gente, y durante todo el día se debatirán las propuestas y se votarán las 25 prioridades programáticas, porque, frente “a los que dicen que ahora no toca decir qué harán cuando gobiernen”, su candidatura piensa que hay que hablar de cómo gobernar Cataluña.

El candidato de esta coalición ha insistido en que las próximas elecciones catalanas se dirimirá entre dos modelos de Cataluña “contrapuestos”, que algunos intentan “desdibujar”.

Una Cataluña de las desigualdades y de los desahucios frente a la Cataluña “humillada” por las políticas de recortes que vienen de Bruselas y Madrid, pero que han implementado de manera “feroz y decidida los gobiernos de la Generalitat”.

La Cataluña que su candidatura defiende tiene la ambición de dar voto y presencia a la Cataluña “humillada” y quiere construir un futuro de justicia social y de libertad.

Rabell ha insistido en que la candidatura independentista de Junts pel Sí “pretende hacer olvidar” el balance del gobierno que ha gobernado en los últimos años, el que propone un presidente y un gobierno que no son nuevos, sino un gobierno de Convergencia “recauchutado”

Y ha criticado que Mas no tiene el valor de aparecer a cara descubierta para rendir cuenta de lo que ha hecho, que son políticas de recorte y de connivencia con el gobierno del PP de Madrid.

Rabell ha dicho que Junts pel Sí quiere hacer olvidar que la reforma laboral, la amnistía fiscal o la ley de estabilidad presupuestaria las aprobó el PP con el apoyo de CiU .

Por ello ha insistido en que su lista es la del no a la reforma laboral y del sí a las igualdades democráticas.

Rabell también ha criticado al candidato del PP Xavier García Albiol, al que ha acusado de promover una “guerra ideológica” de pobres contra pobres.

El programa que hoy se está debatiendo quiere, según Rabell, “otro futuro para Cataluña” y levanta una “bandera diferente”, una bandera de libertad y de justicia social, porque el programa electoral de la formación pretende hacer frente a la “emergencia social” que hay en Cataluña, a la situación de pobreza y desigualdad.

Ha hecho referencia a que Cataluña no sólo sufre un expolio fiscal, sino también el “expolio social” que han hecho los políticos que han gobernado, “las 400 familias a las que se refería Félix Millet”, ha dicho, que siempre han gobernado y que quieren seguir gobernando.

El acto lo ha abierto la socióloga Marina Subirats, que cierra la lista de Catalunya Sí que es Pot, que ha manifestado que, frente a la utopía de una Cataluña independiente, su candidatura tiene una utopía “más factible” y no hay posibilidad de ser libre si uno no sabe qué comerá hoy.

Etiquetas
stats