eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rabell: "Nuestra guerra no es de banderas, es contra la desigualdad social"

- PUBLICIDAD -
Rabell: "Nuestra guerra no es de banderas, es contra la desigualdad social"

Rabell: "Nuestra guerra no es de banderas, es contra la desigualdad social"

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, se ha mostrado hoy "preocupado" por "el cariz que ha tomado la campaña" con "una guerra de banderas en la que a nosotros no nos encontrarán, porque nuestra guerra no es de banderas, es contra la desigualdad social".

Rabell ha valorado hoy en declaraciones a los periodistas la campaña electoral que concluye esta medianoche en la que Sí que es Pot ha repetido su propuesta "para unificar Cataluña social, territorial, generacional y democráticamente".

"Nos preocupa el cariz que ha tomado la campaña, una polarización que no nos gusta y que rompe y nos opone unos a otros en términos que no debería hacerlo", ha valorado Rabell.

"Es necesario -ha pedido- que la Cataluña social, la mayoría social, evite en caer en crispaciones y en enfrentamientos identitarios y de una salida democrática razonable y fraternal al derecho a decidir de la sociedad catalana".

El candidato de Podemos, ICV, EUiA y Equo ha insistido: "Nuestra guerra no es de banderas, es contra la desigualdad social y la corrupción, y si alcanzamos la responsabilidad de la Generalitat nuestra bandera será esa. Respetamos todas la banderas, pero las queremos dotar sobre todo de contenido social progresista".

Sobre la disculpa del concejal de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona Alfred Bosch por el incidentes de las banderas en el balcón del consistorio, Rabell ha considerado que "dice mucho de su calidad democrática como político".

Rabell ha valorado la campaña de su formación como "una lucha de David contra Goliat".

"Presentaron estas elecciones como un plebiscito por parte de quien gobernaba y de quien quería esconder su balance de Gobierno. Por parte de los que sueñan gobernar y tener una oposición de derechas. Entonces estaríamos de nuevo en una posición de bloqueo durante años y eso es lo que queremos romper", ha argumentado.

El exlíder vecinal ha insistido que quiere "liderar una alternativa al Gobierno de Mas y proponer un Gobierno progresista" para llevar a cabo un programa "a favor del rescate social, contra la corrupción, por la reactivación de la economía y para trabajar para convocar un referéndum".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha