Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La ONU advierte de que “las represalias son ilegales” a Israel e Irán
El Ayuntamiento de Marbella recalifica los terrenos de la mansión de la alcaldesa
Opinión - Cómplices de la impunidad de Israel. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rabell: No se hará justicia hasta que se esclarezca la verdad en el juicio

La Generalitat indemniza con 260.931 euros a la mujer que perdió un ojo por la actuación policial

EFE

Girona —

0

El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell, ha afirmado hoy en Girona que con Ester Quintana “no se habrá hecho justicia hasta que se celebre el juicio y se aclaren todas las responsabilidades”, y ha destacado que el exconseller de Interior Felip Puig “mintió hasta el final y no ha dado la cara”.

La Generalitat ha indemnizado, a través de su aseguradora, con 260.931 euros a Ester Quintana al reconocer que la mujer perdió un ojo en la huelga general del 14N de 2012 en el marco de una actuación policial.

En un acuerdo entre ambas partes, firmado el pasado 8 de septiembre, la Generalitat establece que Quintana reciba una indemnización de 260.031 euros, mientras que la mujer renunciará a las acciones civiles en el juicio contra el subinspector y el escopetero de los Mossos d'Esquadra imputados por las lesiones oculares sufridas por la mujer, según el juez de instrucción al recibir el impacto de una pelota de goma.

En declaraciones a los periodistas, el candidato de la confluencia de izquierdas Sí que es Pot ha destacado que “ha sido la sociedad civil y los movimientos sociales los que han conseguido que la verdad resplandezca, porque el gobierno de Convergència fue el que negó la verdad cuando la calle la exigía”.

“Fue el que era conseller de Interior, Felip Puig, que está muy discreto últimamente, pero que sepamos no ha abandonado el barco, el que perdimos la cuenta de cuántas versiones embusteras dio sobre los hechos que llevaron a la mutilación de Ester Quintana”, ha recordado el exlíder vecinal.

“La verdad es nuestro objetivo y la justicia no se puede separar de la verdad. Es una vergüenza los que han mentido hasta el final y no han dado la cara”, ha concluido, en alusión a Felip Puig.

Etiquetas
stats