eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Catalá, sobre el procesamiento del PP: "El auto tiene unas contradicciones flagrantes"

El ministro de Justicia en funciones, Rafal Catalá, ha subrayado este miércoles que el auto en el que se procesa al PP por la destrucción de los discos duros de los ordenadores que el extesorero Luis Bárcenas empleaba en la sede del partido en la calle Génova de Madrid tiene "unas contradicciones flagrantes" y atribuye al partido de Mariano Rajoy dos delitos que no concurren en este caso.

- PUBLICIDAD -

"El auto tiene contradicciones flagrantes, desde errores materiales, que confunde a personas --a Alberto Durán con Miguel Durán, ha señalado--, cita un artículo de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, el 789, que no tiene nada que ver con este asunto", ha ejemplificado el titular de Justicia en funciones en declaraciones a 13tv recogidas por Europa Press.

Asimismo, el ministro ha lamentado que la juez "tome partido" al dar credibilidad al testimonio del extesorero Luis Bárcenas --"ahí están sus antecedentes y es bien conocido", ha dicho--, al tiempo que descarta la posición de la Fiscalía y atribuye al PP dos delitos, el de daños y el de encubrimiento, que no concurren en este caso.

"El de encubrimiento porque no es un delito que se pueda atribuir a una persona jurídica en el momento en el que aquello sucedió. Y el delito de daños, porque en el Código Penal vigente no corresponde a una persona jurídica, sino física", ha señalado Catalá, que ha recordado que la culpabilidad "hay que demostrarla" y el PP ya ha anunciado que la recurrirá.

En cualquier caso, ha reiterado su "respeto absoluto" a los jueces y ha pedido dejar actuar a la Justicia. "Hay muchas debilidades en el auto, más allá del momento en que se dicta, que es de alta tensión política, pero habrá que dejar para ver cómo evoluciona esto", ha apostillado.

No obstante, ha descartado que exista una motivación política. "Es una actuación de una juez independiente aunque comete algún error", ha señalado el ministro, que se ha mostrado convencido de que finalmente habrá una "resolución justa".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha