Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León

EUROPA PRESS

VALLADOLID —

El otro aspirante, el vallisoletano Francisco Igea ha contado con el apoyo del 35,07% de los votantes. Los votos nulos o en blanco suponen 11,43% y la participación en el ámbito regional ascendió al 61,7%, uno de los resultados más altos en la historia de la formación magenta, según informan fuentes del partido.

En todas las provincias, salvo Soria que no presentó candidatos y Valladolid, de cuya elección sale el candidato de UPyD a presidente del Gobierno regional, la relación de candidatos electos a procuradores es la siguiente: por Ávila, Isabel Romero, con el 53% de los votos, frente al 42,85% de Jaime Domínguez. Por Burgos, Rosario Pérez, con el 89% y el 11% restante, votos nulos o en blanco. Por León, Santiago Álvarez, con el 100%. Por Palencia, Jesús Curiel, con el 92,85% y el 7,15% de votos nulos o en blanco. Por Salamanca, Águeda Arranz (50%) se ha impuesto a José Martín (34,37%) y a Francisco Manuel Serrano (12,5%). Por Segovia, Félix Sánchez, con el 78% del escrutinio, y por Zamora, Fernando Prieto, con el 94%.

En total, 28 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, “se ha presentado libremente, sin avales ni padrinos a diferencia de otros partidos, con el único requisito de estuvieran afiliados y en plenitud de derechos en el momento en el que convocó el proceso electoral”.

Etiquetas
stats