eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León

Los afiliados de Unión Progreso y Democracia en Castilla y León han elegido a Rafael Delgado como candidato a la presidencia de la Junta de Castilla y León, al obtener el 54,5 % de los votos, según datos provisionales de la Comisión Electoral, según informan fuentes del partido.

- PUBLICIDAD -
Rafael Delgado, candidato de UPyD a la presidencia de la Junta de Castilla y León

El otro aspirante, el vallisoletano Francisco Igea ha contado con el apoyo del 35,07% de los votantes. Los votos nulos o en blanco suponen 11,43% y la participación en el ámbito regional ascendió al 61,7%, uno de los resultados más altos en la historia de la formación magenta, según informan fuentes del partido.

En todas las provincias, salvo Soria que no presentó candidatos y Valladolid, de cuya elección sale el candidato de UPyD a presidente del Gobierno regional, la relación de candidatos electos a procuradores es la siguiente: por Ávila, Isabel Romero, con el 53% de los votos, frente al 42,85% de Jaime Domínguez. Por Burgos, Rosario Pérez, con el 89% y el 11% restante, votos nulos o en blanco. Por León, Santiago Álvarez, con el 100%. Por Palencia, Jesús Curiel, con el 92,85% y el 7,15% de votos nulos o en blanco. Por Salamanca, Águeda Arranz (50%) se ha impuesto a José Martín (34,37%) y a Francisco Manuel Serrano (12,5%). Por Segovia, Félix Sánchez, con el 78% del escrutinio, y por Zamora, Fernando Prieto, con el 94%.

En total, 28 concurrentes en unas primarias que, tal como recoge el artículo 55 de los Estatutos de UPyD, "se ha presentado libremente, sin avales ni padrinos a diferencia de otros partidos, con el único requisito de estuvieran afiliados y en plenitud de derechos en el momento en el que convocó el proceso electoral".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha