Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando pide a Podemos que deje de usar el Congreso como “un circo”

Rafael Hernando pide a Podemos que deje de usar el Congreso como "un circo"

EFE

Madrid —

0

El portavoz del grupo popular del Congreso, Rafael Hernando, ha instado hoy a los representantes de Podemos a que reflexionen sobre su actitud en la Cámara, dejen de utilizarla como “un circo” y no repitan comportamientos “desafiantes y chulescos”.

Hernando, en declaraciones a los periodistas en el Congreso, ha explicado que más que harto o molesto con esa actitud, está “perplejo” de que haya una “intensidad inusual” en Podemos para hacer “un numerito” en la institución parlamentaria.

Tras lamentar los “aspavientos” continuos en los escaños de Podemos durante las intervenciones de los ministros, ha recordado el incidente protagonizado la pasada semana por el diputado Diego Cañamero cuando se acercó al ministro de Justicia, Rafael Catalá, portando unos carteles para pedir la libertad de su compañero Andrés Bódalo.

Se trató, a juicio de Hernando, de una actitud de “acoso”, a la vez que “desafiante y chulesca”.

“Esto no es razonable y lo que espero es que las formaciones políticas, especialmente Podemos, que es nueva, reflexione, porque utilizar el hemiciclo para convertirlo en un circo, al final lo único que hace es banalizar a la Cámara y a la soberanía popular”, ha añadido.

Hernando ha comentado que la Mesa del Congreso está estudiando este asunto y se pronunciará próximamente.

Etiquetas
stats