eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rafael Hernando, tras la reunión de Rajoy con Homs en La Moncloa: "Las esperanzas de apoyo son nulas"

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha subrayado que la reunión que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido este martes en La Moncloa con el el portavoz de Convergència Democràtica en el Congreso, Francesc Homs, tenía como objetivo una toma de contacto porque los populares ya conocen cuál es la posición de la formación catalana sobre la investidura del Rajoy.

- PUBLICIDAD -

"Las esperanzas de apoyo con Homs son nulas, esto me parece que es evidente. Ellos ya se han pronunciado sobre que no iban a apoyar al señor Rajoy en una investidura y no creo que después de la reunión de hoy se pueda obtener o se haya apreciado ningún cambio", ha subrayado Hernando en declaraciones a Onda Cero recogidas por Europa Press.

Según la versión del dirigente popular, el encuentro entre Rajoy y Homs ha servido para intercambiar impresiones sobre "la situación del país y, también por supuesto, de la situación en Cataluña". "Ésta, como otras, se trata sencillamente de tener una visión general de lo que plantean cada uno de los grupos para desencallar esta legislatura y que no caigamos en la posibilidad de que no vayamos otra vez a unas nuevas elecciones", ha explicado.

Es una cita, ha concretado, como las que el presidente del PP ha mantenido recientemente con Joan Tardá, de ERC, o con Aitor Esteban, del PNV, para conocer su visión de la situación con el objetivo último, ha indicado, de buscar "la mayor estabilidad" posible en el Parlamento.

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso ha admitido que están estudiando que Convergencia Democrática de Cataluña --ahora denominado Partido Demócrata Catalán-- pueda tener grupo parlamentario propio en aras de la pluralidad. "Esto es un asunto que estamos estudiando. Nosotros no somos partidarios de ceder diputados a ningún otro grupo parlamentario pero creo que hay fórmulas que pueden explorarse pero eso va a depender de cuál sea la posición de los grupos en la Cámara", ha concretado.

En este sentido, aunque ha precisado que el PP busca "posibilidades" para que aquellas formaciones que tradicionalmente han tenido grupo, "si el reglamento nos lo permite", lo puedan seguir manteniendo, ha aclarado que "en ningún caso" pasa por ceder diputados del Grupo Parlamentario Popular.

Preguntado por las negociaciones sobre la composición de la Mesa del Congreso, Hernando ha defendido que su formación hará una propuesta para que sea un diputado del PP quien la presida. "Habrá propuesta del PP y espero que en base a la información que estamos recibiendo de otras formaciones y a las posturas declaradas, en virtud también, a la aritmética parlamentaria, el próximo presidente o presidenta sea del PP", ha apostillado.

En cuanto al nombre de esa persona, Hernando ha eludido personalizar ya ha aclarado que es un tema que corresponde a la Junta Directiva Nacional, que se reúne el próximo lunes, y que será propuesto por Mariano Rajoy.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha