Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rafael Hernando arremete contra Sánchez y Podemos y subraya la “honradez” del PP

Rafael Hernando arremete contra Sánchez y Podemos y subraya la "honradez" del PP

EFE

Madrid —

0

El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, ha arremetido contra el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y contra Podemos y ha subrayado la “honradez” de su partido frente a quienes sólo destacan los casos de corrupción que le han afectado.

En su intervención en el debate sobre el estado de la nación, Hernando ha acusado a Sánchez de haber “perdido la brújula” como líder del PSOE, como lo demuestra el hecho de que los socialistas “hayan renunciado a presentar sus siglas en Baleares”, no tengan para Madrid “un líder apto” o su secretario general se dirija a los andaluces “vía satélite”.

Ha subrayado Hernando la “honradez” del PP y ha destacado que cuando su partido ha tenido alguna “manzana podrida” ha pedido perdón por ello, algo que está esperando que hagan “otros señores del PSOE”.

Y en clara alusión al caso de los ERE andaluces y la imputación de los expresidentes Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Hernando ha advertido que cuando una persona está imputada lo está sin más, y no está “poco” o “muy” imputada ni más ni menos que otras.

En cuanto a Podemos, ha arremetido contra quienes “a diario y desde las televisiones” han “estimulado la frustración y el resentimiento social” para “destruir las esencias” democráticas y cuestionar las instituciones.

Y ha advertido de que los “asalariados millonarios del chavismo o de Irán” que “piden explicaciones a todos pero no las dan a nadie”, no están en condiciones de dar “lección alguna y menos de corrupción o de fraude fiscal”.

También ha aprovechado Hernando su intervención para criticar las pretensiones soberanistas de Cataluña, y ha acusado quienes intentan “romper España” de cometer una “injusticia” y el “agravio más infame” cuando claman el lema de “España nos roba”.

El PP, ha advertido, nunca permitirá que “nadie mutile” los derechos de los catalanes, ha señalado Hernando, quien ha ironizado por la forma en que se ha despedido del debate el portavoz de ERC, Alfred Bosch, cuando ha dicho: “nos vemos en la ONU”.

“No nos encontraremos en la ONU, nos encontraremos en el AVE, que ha sido pagado con el esfuerzo de los catalanes y también del resto de los españoles”, le ha dicho Hernando a Bosch.

Hernando también ha tenido reproches para la portavoz de UPyD, Rosa Díez, por hablar de la corrupción en el PP.

“Cuánta indecencia”, ha dicho el portavoz popular, quien ha insistido en que la gente que está en el PP es “honrada, honesta y trabajadora”, y en el partido “no sobra nadie”, y también ha recordado a los fallecidos de su partido a causa del terrorismo.

Y ha señalado que no va a permitir que nadie, ni Rosa Díez, ni el portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, ni otros que tienen “coleta o coletilla” -en alusión a Pablo Iglesias- “ensucien jamás” la memoria de estos fallecidos.

Ha aprovechado entonces para criticar al portavoz de Amaiur, Sabino Cuadra, a quien ha preguntado si con “Franco vivían mejor” porque se “justificaban mejor sus crímenes”, en alusión a ETA.

Después de recordar los logros que a su juicio ha tenido el Gobierno del PP durante esta legislatura, ha vuelto a arremeter contra los socialistas por ponerse la bandera andaluza “por montera”, en alusión al gesto de ayer del diputado Manuel Pezzi.

Ha señalado por eso, frente a quienes defienden la gestión del Gobierno andaluz, que esa comunidad tiene “el récord de paro, de recortes y de corrupción”.

Además, ha advertido a los socialistas de que antes de ir al debate con su discurso deberían ver lo que está pasando en el sur y comparar la realidad andaluza con las de otros territorios como Extremadura, que tiene 4,5 puntos menos de desempleo. “¡Y no tiene playa!”, ha ironizado.

Etiquetas
stats