eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que confía plenamente en la Agencia Tributaria y la independencia de sus funcionarios

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que confía "plenamente" en la Agencia Tributaria y en la independencia de sus funcionarios.

- PUBLICIDAD -

Así ha respondido Rajoy en una rueda de prensa posterior al Consejo Europeo al ser preguntado por el informe que la Agencia remitió al juez instructor de las causas sobre la financiación ilegal del PP, Pablo Ruz, sobre la tributación de las donaciones que habría recibido en 2008 el PP.

En el informe de la Agencia se dice que las donaciones realizadas al PP en el ejercicio 2008, como entidad sin ánimo de lucro, están exentas de tributación al haber quedado acreditado que destinó los fondos obtenidos al objeto principal del partido y, por tanto, no aprecia delito fiscal.

Según la Agencia Tributaria, las donaciones a entidades sin ánimo de lucro siempre han estado exentas, y el único requisito legal para la aplicación de la exención es que los fondos se dediquen al objeto principal de la entidad sin ánimo de lucro. Este uso habría quedado acreditado en este caso.

Al ser preguntado por este informe, el jefe del Ejecutivo se ha limitado a decir que confía plenamente en el organismo y en los funcionarios que allí trabajan.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha