eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy dice que Aguirre ha "hecho bien" todas sus responsabilidades y ahora le "toca seguir engrandeciendo Madrid"

El presidente del Gobierno elogia la gestión de Botella: "Has sido una alcaldesa de primera"

- PUBLICIDAD -
Rajoy dice que Aguirre ha "hecho bien" todas sus responsabilidades y ahora le "toca seguir engrandeciendo Madrid"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este viernes la trayectoria política de Esperanza Aguirre asegurando que ha asumido "muchas responsabilidades" a lo largo de su vida y "todas" las ha hecho "bien". En el mitin de cierre de campaña del PP, en el Palacio de los Deportes de Madrid, le ha espetado: "Ahora lo que toca es seguir engrandeciendo esta gran ciudad".

Este respaldo a su cabeza de cartel al Ayuntamiento de Madrid se produce en un momento en que la polémica está centrada en la filtración de la declaración de la renta de Esperanza Aguirre del año 2013. La candidata ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se investigue quién ha filtrado sus datos, lo que considera un "delito grave" y "atentado a la seguridad jurídica". Sin embargo, ninguno de los intervinientes ha hecho mención a este asunto durante este broche final de campaña.

"Esperanza, has asumido muchas responsabilidades a lo largo de tu vida y todas las has hecho bien. Yo te sucedí al frente del Ministerio de Educación, has sido presidenta del Senado y una extraordinaria presidenta de la Comunidad de Madrid. Ahora lo que toca es seguir engrandeciendo esta gran ciudad, capital europea de primera que se llama Madrid", ha proclamado ante 9.500 militantes y simpatizantes del PP, según fuentes de la organización.

BOTELLA: "HAS SIDO UNA ALCALDESA DE PRIMERA"

Pero los mayores elogios de Rajoy esta noche han ido destinados a Ana Botella, un apoyo que se produce cinco días después de que el expresidente del Gobierno y marido de la alcaldesa, José María Aznar, aprovechara un mitin en Madrid Río para afear al PP el comportamiento con la regidora.

El presidente ha querido darle las gracias por su labor en estos años difíciles de crisis. "Me gusta verte aquí, has sido una alcaldesa de primera, has hecho una brillantes gestión, controlando las cuentas públicas, y dejas un extraordinario recuerdo", ha enfatizado, cosechando un aplauso de los asistentes.

También ha tenido piropos para la candidata a la Comunidad de Madrid. "Cristina, se te ve con ganas, con ilusión, con coraje y con determinación. Recibes una magnífica herencia y ahora hay que seguir trabajando para mejorarla. Vas a ser la presidenta de la Comunidad de Madrid, ya lo verás", ha enfatizado.

Rajoy se ha mostrado convencido de que el PP ganará los comicios este domingo y ha llamado al voto útil, ante la posibilidad de que los pactos postelectorales desbanquen al PP del poder en muchas plazas. "A todos los que nos dieron su confianza y apoyo, que nos vuelvan a dar su confianza y apoyo, que no se van a arrepentir", ha indicado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha