eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy ensalza el papel del Albiol y agradece su denuncia contra "la utilización de niños"

"Tienes valentía y tienes detrás a la gente sencilla de esta tierra que tanto te necesita, del PP del resto de España y del Gobierno", afirma

- PUBLICIDAD -
Rajoy ensalza el papel del Albiol y agradece su denuncia contra "la utilización de niños"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ensalzado este domingo al líder del PP catalán, Xavier García Albiol, por su trabajo como candidato a las elecciones del 21 de diciembre, y le ha agradecido que haya denunciado ante la Fiscalía de Menores "la utilización de niños pequeños" durante protestas independentistas por el 'paro de país' del miércoles pasado.

Lo ha dicho en el acto de proclamación en Barcelona de Albiol como candidato del PP catalán para el 21 de diciembre, en el que también ha participado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, junto a la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, y el delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, entre otros dirigentes de la cúpula del partido.

Rajoy ha agradecido a Albiol y al resto de populares catalanes su capacidad de "resistir, defender los valores e ideas y denunciar los desmanes, como la incalificable utilización de niños pequeños vista esta semana".

Ha dicho que Albiol ha denunciado estos hechos "con gran acierto" y que el uso de niños en protestas y para cortar calles y carreteras demuestra la altura moral de algunos independentistas.

"Sois la voz de la Cataluña valiente, no os han silenciado, aunque algunos solo quieran aplicar aquí la ley del silencio, pero ni lo han conseguido ni lo van a conseguir", ha avisado.

También ha querido agradecer a los diputados del PP en el Parlament que desplegaran banderas catalanas y de España en sus escaños durante los debates en los que la mayoría independentista aprobó las leyes de 'desconexión' "ilegalmente y pisoteando los derechos de todos".

XAVIER GARCÍA ALBIOL

Rajoy ha dicho de Albiol que es el mejor candidato: "Tienes experiencia como alcalde de la tercera ciudad de Cataluña --Badalona (Barcelona)--, tienes valentía y tienes detrás a la gente sencilla de esta tierra que tanto te necesita, del PP del resto de España y del Gobierno".

Además, Albiol cuenta con el apoyo de "toda Europa, que ha apoyado sin excepción" al Gobierno central en su gestión del proceso independentista, ha defendido Rajoy.

Del líder del PP catalán, Rajoy también ha ensalzado "que habla claro, siempre con la verdad por delante, buen compañero, hijo de la Cataluña real, mestiza y abierta que ha plantado cara a los desmanes y abusos de los separatistas".

Y ha recordado que dejó de ser alcalde de Badalona a principios de la legislatura municipal "porque pusieron la ciudad en manos de los antisistema de la CUP: con decisiones así nos han traído hasta aquí".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha