Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy hará campaña este viernes en Alicante y Murcia, donde el PP baja pero se mantiene como primera fuerza

EUROPA PRESS

MADRID —

Rajoy comenzará la jornada por la mañana presidiendo en la Moncloa un Consejo de Ministros al que asisten todos los miembros del Gabinete, a excepción del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Ya por la tarde, el jefe del Ejecutivo tiene previsto cerrar un mitin de su partido en Orihuela (Alicante) para acto seguido, y como viene haciendo en esta campaña, dar un paseo por las calles de esta ciudad. En Alicante, como ocurre con el resto de provincias de la Comunitat Valenciana, el PP pierde apoyos con respecto a las elecciones de 2011, aunque las encuestas lo siguen situando como primera opción.

Concretamente, el PP pasaría de 8 a 4-5 escaños en Alicante, según el CIS. La irrupción de Ciudadanos (3 escaños) y la entrada de Compromís-Podemos (2) también provocan el retroceso del PSOE, que pasaría de 4 a 3-2 escaños.

Por la tarde, Rajoy se trasladará a Murcia, donde a partir de las 20.00 horas clausurará otro mitin, en esta ocasión en el Pabellón Rocódromo José María Cagigal. En el caso de Murcia, 'feudo' habitual del Partido Popular, las encuestas también detectan una pérdida de votos para el partido en el Gobierno, al pasar de 8 escaños en 2011 a 5. El PSOE mantendría aquí sus 2 escaños, por lo que los tres restantes se repartirían entre Ciudadanos (2) y Podemos (1).

Etiquetas
stats