eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy pide a Amaiur que pida la disolución de ETA y avisa de que su Gobierno no negociará con banda terrorista

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado este miércoles a Amaiur que todavía no haya solicitado la disolución de ETA ni haya condenado la "historia criminal" de la banda terrorista. Dicho esto, le ha recalcado que su Ejecutivo no negociará con ETA sino que hará cumplir la ley.

- PUBLICIDAD -
Rajoy pide a Amaiur que pida la disolución de ETA y avisa de que su Gobierno no negociará con banda terrorista

De esta forma ha respondido en el Pleno del Congreso al diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, que le ha preguntado qué balance hace de sus años al frente del Gobierno ante "el nuevo escenario abierto" en el País Vasco. Además, le ha recriminado que no escuche a 14 exmandatarios latinoamericanos que "coinciden" en que el Gobierno "no ha hecho nada" ante la "oportunidad única" para la paz, una actitud que ha juzgado de "irresponsable".

El presidente del Gobierno ha afirmado rotundo que en estos dos años ha hecho "lo que debía hacer", de una manera "clara y transparente". A renglón seguido, ha criticado que Amaiur no haya demandado la disolución de ETA ni "pedido perdón a las víctimas". Además, ha recordado que es la "única banda terrorista que existe en el conjunto de la UE". "No le debemos nada a ETA", ha enfatizado.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha