Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy pide a Amaiur que pida la disolución de ETA y avisa de que su Gobierno no negociará con banda terrorista

Rajoy pide a Amaiur que pida la disolución de ETA y avisa de que su Gobierno no negociará con banda terrorista

EUROPA PRESS

MADRID —

De esta forma ha respondido en el Pleno del Congreso al diputado de Amaiur Xabier Mikel Errekondo, que le ha preguntado qué balance hace de sus años al frente del Gobierno ante “el nuevo escenario abierto” en el País Vasco. Además, le ha recriminado que no escuche a 14 exmandatarios latinoamericanos que “coinciden” en que el Gobierno “no ha hecho nada” ante la “oportunidad única” para la paz, una actitud que ha juzgado de “irresponsable”.

El presidente del Gobierno ha afirmado rotundo que en estos dos años ha hecho “lo que debía hacer”, de una manera “clara y transparente”. A renglón seguido, ha criticado que Amaiur no haya demandado la disolución de ETA ni “pedido perdón a las víctimas”. Además, ha recordado que es la “única banda terrorista que existe en el conjunto de la UE”. “No le debemos nada a ETA”, ha enfatizado.

Etiquetas
stats