eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy viaja a Andalucía este sábado para apoyar al candidato del PP a las elecciones autonómicas del 22 de marzo

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, viajará este sábado a Andalucía para arropar al candidato del PP-A, Juan Manuel Moreno, según han informado fuentes de la dirección nacional del partido, que no han precisado en cuál de las ocho provincias tendrá lugar el mitin del jefe del Ejecutivo.

- PUBLICIDAD -

Será el primer acto de campaña electoral de Rajoy y Moreno ante las elecciones del próximo 22 de marzo, si bien el pasado miércoles el presidente del Gobierno entró de lleno en campaña durante la presentación de la conferencia-coloquio en Madrid de Moreno. Allí, cargó duramente contra la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a la que acusó de "utilizar" a los andaluces como "trampolín para otros fines".

"UNO DE CADA CUATRO PARADOS ESTÁ EN ANDALUCÍA"

'Génova' se va a volcar con el candidato del PP en las elecciones andaluzas y, aparte de la presencia de Rajoy, también habrá una gran implicación de ministros y miembros de la dirección nacional. Por lo pronto, prepara otro acto en Andalucía para el fin de semana del 14 de febrero, si bien no está claro que a ese acto asista Mariano Rajoy, han indicado fuentes del partido.

En las filas 'populares' so conscientes de que el PP se juega bastante en esos comicios, ya que un mal resultado electoral puede minar los ánimos del partido, que tiene por delante otras tres citas electorales, entre ellas las elecciones municipales del 24 de mayo en las que aspiran a conservar la mayor parte de su poder territorial actual.

Hace unos días, el PP incluso envió un argumentario a todos sus cargos avanzando algunos de los principales mensajes que quiere que trasladen en campaña a los ciudadanos: "Uno de cada cuatro parados está en Andalucía, que tiene una tasa de paro un 60 por ciento superior al resto de España".

Otra de las ideas que el PP recalcará es que la formación que preside Juan Manuel Moreno es "garantía de futuro y estabilidad para Andalucía" después de 30 años de "inmovilismo" socialista, según el argumentario interno que recogió Europa Press.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha