eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Rajoy avisa a Artur Mas que no tiene "nada que dialogar" sobre la soberanía nacional y la unidad de España

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido este sábado la unidad de España y la soberanía nacional que recogen los artículos 1 y 2 de la Constitución y ha advertido al Ejecutivo catalán que encabeza Artur Mas de que sobre esos dos aspectos "nada" tiene que "reformar ni que dialogar".

- PUBLICIDAD -

En la clausura de la XX Interparlamentaria que el PP ha celebrado en Córdoba, Rajoy ha asegurado que el PP cree que los españoles deben seguir "viviendo juntos" como han hecho "toda la vida". "Somos el país más antiguo de Europa y nosotros no queremos poner aduanas a los sentimientos que nos unen desde hace siglos. Ni queremos levantar fronteras entre vínculos que no se pueden romper ni entre afectos que no se pueden superar", ha enfatizado.

El jefe del Ejecutivo ha reafirmado el compromiso de su Gobierno con la Constitución, que establece las "reglas de juego" y "normas de convivencia" que se dieron entre todos y que garantiza los derechos y libertades de los españoles. Es más, ha dicho que la Carta Magna ha producido una situación de "autogobierno que es la mayor que haya habido jamás en la historia de nuestro país". RECHAZA UNA REFORMA DE LA CARTA MAGNA

En este sentido, ha explicado que la Constitución "afirma la soberanía nacional", que implica que son los españoles los que deciden sobre "todos los temas que afectan a los españoles". Y aunque se puede reformar, antes de hacerlo sería "bueno" saber "para qué". "Yo no veo en este momento que conduzca a parte alguna la reforma de la Constitución", ha destacado, un mensaje dirigido a los socialistas, que plantean una reforma constitucional para buscar una salida al problema catalán.

Para Rajoy, lo que es "irreformable" es lo que dice la Constitución en sus artículos 1 y 2, ya que la soberanía nacional es del conjunto del pueblo español. "Y yo de ese asunto nada tengo que reformar ni que dialogar", ha aseverado, un mensaje contundente que marca las líneas rojas del diálogo que está dispuesto a tener con el Gobierno catalán.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha