Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy y Aznar trasladan su pésame a la familia del exministro Robles Piquer y destacan “su contribución a la democracia”

EUROPA PRESS

MADRID —

“Tras conocer la triste noticia del fallecimiento de don Carlos Robles Piquer, quisiera trasladarles, en nombre del Gobierno y en el mío propio, nuestro más sentido pésame por tan dolorosa pérdida”, ha señalado Rajoy mediante un telegrama.

“Querría destacar su contribución a la consolidación de la democracia en nuestro país”, ha añadido el presidente, “y su trabajo en el Parlamento Europeo, en los años siguientes a nuestra adhesión, donde dejó el recuerdo de su europeísmo”.

Rajoy ha subrayado también que “su carrera política y diplomática siempre tuvo por guía su pasión por el servicio público y su amor a España”.

También el expresidente del Gobierno José María Aznar ha lamentado su muerte y ha destacado de su vida “su contribución a la Transición democrática y a la consolidación de una gran fuerza política de centro-derecha reformista”.

“Siempre admiré su vastísima cultura y su inquietud por el fomento de la cultura y el cultivo de las ideas. Era muy consciente de la importancia de éstas en la política”, ha añadido Aznar en el comunicado que ha publicado en su cuenta de Facebook.

Robles Piquer ocupó entre 1975 y 1976 el cargo de ministro de Educación durante el Gobierno presidido por Carlos Arias Navarro.

El político fue cuñado de Manuel Fraga, fundador del PP, bajo cuyo mando en el Ministerio de Información y Turismo, ocupó una dirección general entre 1962 y 1967.

Entre sus méritos y distinciones, destaca la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil (1964), la Gran Cruz de la Orden de Carlos III (1976), la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio (1998) y la Medalla de la Orden del Mérito Constitucional (2011).

Etiquetas
stats