Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Rajoy presenta en Barcelona mañana a los candidatos del PP para escenificar la defensa de la unidad de España

EUROPA PRESS

MADRID —

El acto tendrá lugar a las doce de la mañana en el Hotel Princesa Sofía y en él intervendrá también la secretaria general de los populares, María Dolores de Cospedal, mientras que Mariano Rajoy realizará la clausura.

El PP ha elegido la capital catalana para realizar este acto de presentación de sus candidatos por el simbolismo que tiene en este momento en el que los partidos independentistas han aprobado una resolución por la que acuerdan romper con España y empezar a dar los primeros pasos para hacer efectiva esa ruptura.

Las fuentes consultadas precisaron que el PP quiere significar la actuación del presidente del Gobierno como un hombre de Estado, que ha cogido el “toro por los cuernos” y lo quiere hacer arropado por todos sus candidatos precisamente en la ciudad donde se están tomando las decisiones que él está combatiendo.

Además, su intervención se producirá con la decisión ya adoptada por parte del Tribunal Constitucional de suspender la declaración de ruptura con España aprobada en el Parlamento catalán con los votos de JxSí y la CUP, después de que el Ejecutivo recurriera el pasado miércoles ante el tribunal de garantías constitucionales.

Aunque se trata de un acto en el que Rajoy va a presentar a los candidatos del PP en toda España, él mismo aseguró el pasado miércoles en Moncloa, durante la rueda de prensa en la que anunció el recurso ante el TC, que en su discurso se va a dirigir “a todos los catalanes”, previsiblemente, según las fuentes consultadas, para remarcar la defensa de los valores constitucionales como son la unidad de España, la cohesión territorial y la igualdad de derechos y deberes de todos los españoles.

Rajoy estará acompañado de todos los cabezas de lista del PP, entre los que ha habido un 61,5 por ciento de renovación para estas próximas elecciones y especialmente por los candidatos catalanes: el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que encabeza la lista por Barcelona, Jorge Moragas, que va de número dos en esa candidatura y Alicia Sánchez-Camacho, que hace el número tres.

Etiquetas
stats